lunes, 3 de marzo de 2008

22º Concurso Caminos de Hierro





22º Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

22º concurso fotográfico

1er Premio

Desde Atocha
“Desde Atocha”

Jean Flêche

Nacido en Vichy (Francia) en 1980, se trasladó a Valencia en 1999, donde realizó cursos de Diseño Gráfico. Durante ese periodo se interesó por la fotografía y empezó a desarrollarla de forma autodidacta. En 2001 presentó su primera exposición y desde entonces ha realizado varias individuales y colectivas, no sólo en España sino también en otros países europeos. Ha sido Accésit y Premio “El ferrocarril y la cultura” en anteriores ediciones de “Caminos de Hierro”. Entre los otros premios recibidos destaca el de Phoco2006. Actualmente trabaja en el sector publicitario y de diseño. (Página web del autor: www.jeanfleche.com)

2º Premio

Juego de niños "Juego de niños"

    Manuel García Araujo

    Nació en Tarifa en 1967. Desde muy pequeño se interesó por la fotografía, obteniendo su primera cámara a principios de los ochenta. Dedicado a varios trabajos, no es hasta el año 1993 cuando el destino lo lleva a trabajar en artes gráficas y de forma autodidacta se inicia en la fotografía, exponiendo por primera vez en Tarifa en 2007. Actualmente sigue dedicado a las artes gráficas, realizando trabajos en diseño e impresión.

Premio autor joven

Acerca de tu sitio
"Acerca de tu sitio"

    Juanma Costa Fridman

    Nació en Madrid en 1982. Master en fotoperiodismo colabora con varias revistas como fotógrafo freelance. Es fundador, entre otros de la “agencia” 8k. Finalista de certámenes, ha expuesto sus obras en varias exposiciones individuales. Actualmente cursa la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Accesit

Hora punta
"Hora punta"

    Nuria Camps Curtiada

    Nació en Sitges (Barcelona) en 1969. Estudia fotografía en el “Institut d’Estudis Fotográfics de Catalunya”. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación y actualmente trabaja en una productora de televisión. Su inquietud por conocer nuevas formas de expresión la ha llevado a experimentar el mundo del fotomontaje digital.

Viajantes
"Viajantes"

    Toni Amengual

    Nacido en Palma de Mallorca en 1980, es licenciado en Biología y postgraduado en Fotoperiodismo. Empieza su formación fotográfica en 2000, recibiendo diferentes premios y becas. Ha sido investigador, cooperante y fotógrafo en temas de medio ambiente y salud entre otros, en Guatemala, Camerún, Finlandia, Tanzania y República Dominicana. Actualmente es fotógrafo independiente.

Fragmentos soñados 02 "Fragmentos soñados 02"

    Papu García

    Nacido en Córdoba en 1972. Cursó estudios de fotografía en 1999 en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Ha recibido numerosos premios y realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Ahora trabaja como fotógrafo de prensa en más de una veintena de medios. Ha sido finalista en la edición anterior de “Caminos de Hierro”.

Cruce vías
"Cruce vías"

    Juan José Martín Pino

    Fotógrafo malagueño, se inicia en el mundo de la imagen en 1990 e ingresa en el Grupo Fotográfico Aula 7. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda España y ha recibido medio centenar de premios en certámenes nacionales e internacionales. Sus obras se han publicado en diferentes medios y libros.

Ida y vuelta "Ida y vuelta"

    Andrea Ferrara

    Nació en Toscana (Italia) en 1983, pero reside en Barcelona. Fotógrafo profesional desde 2004, es licenciado en Media y Periodismo. Trabaja como freelance, ocupándose de reportajes sociales y colaborando con periódicos y agencias italianas y españolas. Es la primera vez que participa en un concurso fotográfico.

Sí al tren "Sí al tren"

    José Santos Mingot

    Nacido en Camas (Sevilla) en 1948. Estudió fotografía y desde 1974 pertenece a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, donde completa su formación. Co-fundador del Colectivo 28, con el que ha realizado varias exposiciones colectivas. También ha expuesto individualmente y ha conseguido importantes premios. Accésit y seleccionado en ediciones anteriores de “Caminos de Hierro”. Actualmente trabaja exclusivamente con fotografía digital, desde la captura de la imagen hasta su impresión.

Miradas "Miradas"

    Jordi Cohen Colldeforns

    Nació en Manresa (Barcelona) en 1966. Médico de formación, trabajó durante quince años en el sector sanitario en España, Latinoamérica y África. Fotógrafo autodidacta, realiza reportajes fundamentalmente de ámbito social. Su obra intenta transmitir emociones ligadas a aspectos culturales de diferentes países y civilizaciones. Ha ganado premios de fotografía, realizado exposiciones y publicado sus imágenes en libros y en otros medios gráficos de España, Francia e Iberoamérica. Ha sido Accésit y seleccionado en ediciones anteriores de “Caminos de Hierro”.

Dos caminos
"Dos caminos"

    Sebastián Alonso Pérez

    Nació en Salamanca en 1960. De formación autodidacta, combina su trabajo de funcionario con su afición por la fotografía. Ha conseguido varios premios a nivel nacional y ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Ha publicado sus obras en diferentes libros y medios.

Entre dos mundos "Entre dos mundos"

    Jesús María Gómez de la Cruz

    Nació en Vitoria-Gasteiz en 1956 y es funcionario de su Ayuntamiento desde 1985. Fotógrafo aficionado, ha realizado Pintura, Grabado y Escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz y cursos de fotografía con Manel Serra y Javier Berasaluce. Ha obtenido diversos premios fotográficos a lo largo de todos estos años. Fue ganador del 20º “Caminos de Hierro”.

El tranvía
"El tranvía"

    José Luis Moreno Gámez

    Fotógrafo profesional. Ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y menciones a nivel nacional y cuenta con exposiciones colectivas e individuales en Andalucía. Actualmente realiza proyectos fotográficos de forma individual y en colaboración con la Institución Académica de Artes Visuales de Elche. Imparte cursos de fotografía en entidades públicas y privadas.





Santa Isabel, 44 · 28012 Madrid · Tel.: + 911 511 015 · 2008 © Fundación de los Ferrocarriles Españoles
www.ffe.es

No hay comentarios: