martes, 25 de marzo de 2008

Christie´s

Desnudos a subasta en Christie's de Nueva York

La foto de Carla Bruni que subastará Christie's. Foto: CHRISTIE'S IMAGES LTD. 2008 / MICHEL COMTE
La foto de Carla Bruni que subastará Christie's. Foto: CHRISTIE'S IMAGES LTD. 2008 / MICHEL COMTE
AFP
NUEVA YORK

Una foto de la exmodelo y cantante Carla Bruni desnuda será uno de los objetos estrella que se someterán a puja en la casa de subastas Christie's de Nueva York el próximo 10 de abril.

La imagen de la primera dama francesa fue tomada por el fotógrafo Michel Comte hace 15 años y muestra a Bruni en una composición que parece inspirada en el cuadro Las modelos, del pintor neoimpresionista Georges Seurat. La esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aparece totalmente desnuda frente a la cámara y utiliza las manos para ocultar la zona púbica.

Retratos de Kate Moss y Naomi Campbell

La portavoz de Christie's, Milena Sales, ha justificado la decisión de poner en venta imágenes de una primera dama en ejercicio con el argumento de que se trata de "una de las más bonitas mujeres de mundo", que ha dado pie a una fotografia que es "una obra de arte".

"La imagen se tomó en 1993, cuando la señorita Bruni era top model, y es un retrato desnudo de gusto refinado, realizado por un artista famoso y respetable ", ha declarado Sales.

La fotografía forma parte de una colección integrada por trabajos de Helmut Newton, Herb Ritts, Richard Avedon y Leni Riefenstahl, e incluye, entre otras obras, desnudos de las modelos británicas Kate Moss y Naomi Campbell. Christie's prevé que la imagen de Bruni pueda adjudicarse por entre 3.000 y 4.000 dólares (entre 1.900 y 2.500 euros).

www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=494579&idseccio_PK=1028&h=

No hay comentarios: