lunes, 17 de marzo de 2008

Concurso de Fotografía Argazklik

Concurso de Fotografía Argazklik


La web cultural Nontzeberri y el colectivo Pripublikarrak convocan el I. Concurso de Fotografía Argazklik, dentro del certamen Rolling Rolak.

El concurso se celebrará en el espacio web www.argazklik.com

En este concurso temático queremos reflexionar sobre los roles que tenemos, que inventamos, que nos han sido impuestos, más allá del binario masculino/femenino, macho/hembra, hombre/mujer tradicional. Se pretende implicar en la reflexión a quién quiera demostrar sus habilidades fotográficas y no tenga familiaridad con las cuestiones de género tanto como a quién ya tenga un discurso muy elaborado.

Se enviarán series compuestas por tres fotografías relacionadas entre sí, buscando o no una narratividad.

Se ha invitado a cinco artistas que habitualmente tratan con cuestiones identitarias en sus trabajos o que trabajan desde la perspectiva crítica y reflexiva para animar a la participación: Shu Lea Cheang (Taiwan), Carles Congost (Olot, Cataluña), Voodoo-EROS (New York), Elssie Ansareo (México) y Julia Montilla (Barcelona).

El plazo para mandar los trabajos finalizará el 21 de mayo de 2008 (13.00 p.m. hora local).

El concurso repartirá los siguientes premios:

- Primer premio: 3.000 euros

- Segundo Premio: 2.000 euros

- Tercer Premio: 1.000 euros

- Premio a la Producción: Ayuda del centro de arte Arteleku (www.arteleku.net) a la producción para realizar un proyecto fotográfico y 500 euros

Encontrarás detallada información en las bases de Argazklik.

www.nontzeberri.com/argazklik/2008/

No hay comentarios: