lunes, 10 de marzo de 2008

Julio Álvarez Yagüe

"Colectivo Fotografico UFCA"


Aliens

Formas extrañas, manchas oscuras que salpican con fuerzas las imágenes, instantes de tensión e impotencia plasmados sobre el soporte fotográfico. Sentimientos de rechazo que dejan huellas vagas y abstractas.

Es el reflejo de lo impuesto, de lo no querido, aquello que cotidianamente nos obligan a hacer o no nos queda mas remedio por las circunstancias. Todo aquello que queda dentro de nosotros y que pocas veces dejamos salir. Los monstruos que nos persiguen y que intentamos ignorar. Los deseos casi olvidados que aun permanecen en algún lugar de nuestro subconsciente y que nos provocan un dolor con el que ya hemos aprendido a vivir. Toda la rabia que nos producen las reglas tacitas de la sociedad. Las imposiciones que nosotros mismos nos marcamos. La represión y el sentimiento de culpa que sentimos cuando nos miramos a nosotros mismos y vemos algo que nos resulta vergonzoso, irritante, insano, tachado de indigno por la sociedad y por la educación recibida.

Aliens es un viaje hacia el interior de cada uno de nosotros en busca del monstruo que todos llevamos dentro, monstrando sus distintas caras antes diferentes situaciones.

Las obras se realizaron o se tomaron los pertinentes bocetos en situaciones y sitios no elegidos, por el contrario si se busco el momento de máxima tensión y desasosiego provocado por dichas imposiciones.

Julio Álvarez Yagüe

En Algeciras "Colectivo Fotografico UFCA", Julio álvarez Yagüe con su serie fotográfica "ALIENS" desde el 28 de marzo al 30 de Abril de 2008.

Inauguracion el dia 28 a las 19 horas con presencia del autor.

Colectivo Fotografico UFCA
Avd. Fuerzas Armadas 26
11202 ALGECIRAS
tlf.956633428

No hay comentarios: