viernes, 2 de mayo de 2008

Encuentros fotográficos en Arlés 2008

39 Festival fotográfico en Arles

Del 8 de julio al 14 de septiembre

Desde hace 38 años se realiza “Los Encuentros de Arles”, de localidad de la Provenza, el primer festival de fotografía internacional. Aquí, y durante dos y medio, se expone y debate lo más relevante del panorama fotográfico.



El modisto Christian Lacroix, que ha sido invitado como comisario para los próximos Encuentros Fotográficos de Arles.

La veintena de exposiciones personales anunciadas para este año mostrará las creaciones de viejos y nuevos amigos del modisto como Peter Lindbergh, Samuel Fosso, Tim Walker, Jean-Christian Bourcart, Frangoise Huguier o Patrick Swirc, y, a su vez, mostrará los fondos fotográficos de su taller de costura en obras de diferentes soportes y formatos.

La fotografía de desfiles de moda, naturalezas muertas de la revista "Vogue", vídeos de moda y la utilización de la fotografía en la moda compondrán, además, las diversas secciones de la exposición "Fotografía Indumentaria".

En total, el encuentro de Arles propondrá más de medio centenar de exposiciones a sus visitantes, que el año pasado contabilizó unos 55.000 visitantes.

Con Lacroix, los encuentros rendirán, asimismo, homenaje a Richard Avedon (1923-2004), el que fuera fotógrafo de "Vogue"

No hay comentarios: