martes, 27 de mayo de 2008

FotoCAM 2008

Fotografías de FotoCAM 2008 en Sol

ninos.jpg

Integración. Foto: Francisco Arcenillas Pérez

Las 121 fotografías presentadas al Primer Premio de Fotografía Periodística fotoCAM2008, se exponen desde el pasado 24 de mayo en la Real Casa de Correos, en Sol. La muestra durará hasta el 8 de junio de 10.00 a 20.00 hs.

Este premio fue ideado por La Comunidad de Madrid para distinguir la labor de los fotógrafos que cubren la información.

Este importante premio, dotado de 20.00 euros para el ganador contó con la participación de 45 fotógrafos. Entraron en concurso 121 imágenes de diferentes estilos y temáticas.

El jurado estuvo compuesto por Marisa Fernández Flórez, editora gráfica de EL PAÍS,Rosario Pons de EFE Gráfica, Jon Barandica del diario Público, Ángel Casaña de El Mundo, José Ramón Platón de La Razón, Miguel Berrocal de ABC y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

Francisco Javier Arcenillas, fotógrafo de la agencia COVER, es el ganador del primer premio.

Según los miembros de este distinguido jurado, la foto de Arcenillas titulada Integración, refleja, “el mestizaje, la pluralidad y el futuro” de la Comunidad de Madrid.

Este galardón da la dimensión que merece una labor quizá fundamental para la identidad y la actualidad informativa de la región. Esta manera es reconocido el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente, reflejando la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid.

Aquí te presentamos algunas de las fotografías finalistas.

peluquero-completo.jpg

Peluquero. Foto: Sergio González Valero.

la-chueca.jpg

La Chueca. Foto: Gorka Lejarcegi Zubizzareta.

http://www.fotografias.net/27-05-2008/noticias/fotografias-de-fotocam-2008-en-sol

No hay comentarios: