martes, 3 de junio de 2008

Lugares comprometidos. Topografía y actualidad

Lugares comprometidos. Topografía y actualidad

Del 4 de Junio al 24 de Agosto de 2008

Augusto Alves da Silva/ Patricia Dauder/ Pedro Barateiro/ Geert Goiris/ Beate Gütschow/ Joachim Koester/ An-My Lê/ Walter Niedermayr/ Peter Piller/ Taryn Simon/ Simon Starling

PHotoEspaña presenta una muestra colectiva comisariada por Sérgio Mah que indaga en el tema general del Festival, Lugar, desde la perspectiva del territorio.

Once fotógrafos de distintas nacionalidades reflexionan a través de trabajos de creación reciente o producidos específicamente para la muestra sobre los cambios que ha experimentado la representación documental del lugar.

© Beate Gütschow

Una selección de más de 100 obras de 11 importantes artístas internacionales, a través de las cuales se reflexiona sobre los cambios que ha sufrido representación de la topografía dentro del campo fotográfico. Para esto, los fotógrafos seleccionados parten de la presentación de lugares específicos para establecer un juego en la forma de reconocerlos y examinarlos, al mismo tiempo que se cuestiona el significado documental que ha existido en este género a lo largo de la historia de la fotografía.

Paisajes africanos rurales y urbanos en las imágenes de la española Patricia Dauder; escenas de entrenamientos de guerra en las obras de An My Lê; fotografías aéreas de casas alemanas rescatadas por Joachim Koester; el despliegue de los aviones de los gobernantes que participaron en la cumbre de las Azores fotografiados por Augusto Alves da Silva; montajes meticulosamente organizados digitalmente en fotografías que parecen reales de Beate Gütschow... Imágenes eterogeneas que cuentan diferentes historias e interpretan la realidad a través de los múltiples paisajes fotografiados.

Museo Colecciones ICO - Zorrilla 3

No hay comentarios: