viernes, 6 de junio de 2008

Pablo Pérez-Mínguez

Pablo Pérez-Mínguez
Detalles invisibles
Museo de América

Una exposición retrospectiva que rescata imágenes más desconocidas del fotógrafo que inmortalizó La Movida PHotoEspaña acoge una exposición organizada por el Ministerio
de Cultura con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía a este autor
Pablo Pérez-Mínguez es uno de los cronistas de La Movida.

En los años ochenta realizó una gran cantidad de retratos de famosos, personajes del Madrid del momento que sehan convertido ya en históricos. En los llamados retratos místicos conocidos personajes se representaban con atributos de carácter religioso. Una década después, se convierte en precursor de los llamados foto-textos, en los que las palabras empiezan a ocupar un lugar relevante en sus composiciones.
Pablo Pérez-Mínguez reúne ahora lo más íntimo y representativo de su obra, sus imágenes más desconocidas. Esta muestra antológica supone el reencuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años. Detalles Invisibles desvela la actitud del autor ante el hecho fotográfico: sus trabajos, propuestas conceptuales llenas de guiños dadaístas y mensajes subliminales, defienden que la realidad sólo puede ser leída a través de los múltiples detalles que componen su sentido. El artista juega con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la
reflexión, basándose en tres principios: libertad, naturalidad y sentido del humor.

Pablo Pérez-Mínguez (Madrid, 1947) ha sido miembro fundador de la revista Nueva Lente (1971), además de director artístico del Photocentro y la Photogalería de Madrid (1976).
Ha expuesto en centros como el Museo Reina Sofía (1992), el Centro Cultural de la Villa (1984), el Museo de Arte Contemporáneo (1985) o el Círculo de Bellas Artes (1986).

Comisario: Carlos Serrano
Inauguración: junio
Apertura al público: junio
Organiza: Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes
y Bienes Culturales

No hay comentarios: