lunes, 9 de junio de 2008

Photomaraton PHE08


 HANNA QUEVEDO _ en los camerinos (1)





©HANNA QUEVEDO _ en los camerinos (1). WWW.CAPTURA.ORG


PHotoMaratón, proyecciones y música en directo durante más de ocho horas en una actividad que contará con la colaboración del proyecto Captura.org, de Andreu Buenafuente.

La fotografía inundará el Barrio de las Letras en una jornada llena de actividades para todos los públicos. PHotoEspaña se celebra también en la calle, el PHotoMaratón Canon, los Recorridos Fotográficos Camper, las proyecciones nocturnas, música en directo y un programa desarrollado por el fotolog Captura.org, permitirán disfrutar de la fotografía a todos los ciudadanos de Madrid.

Abrirá esta intensa jornada el PHotoMaratón Canon en la que reunirá a cientos de fotógrafos que recorrerán las calles de Madrid para atrapar las instantáneas más originales y divertidas. El pistoletazo de salida tendrá lugar en Plaza de Castilla, en la Fundación Canal, donde se entregará al PHotoCorredor su material acreditativo y las pruebas a realizar, la meta estará localizada en la Plaza del Ángel, en el corazón del Barrio de las Letras. Al final de la jornada, una pantalla gigante proyectará las imágenes de los participantes resumiendo el trabajo de los protagonistas de la
fiesta de la fotografía. Al comenzar la noche las plazas del Barrio de las Letras se llenarán de música e imágenes, a las habituales proyecciones y música en directo se unirá un programa de acciones desarrollado por Captura.org, un fotolog que recoge la afición por la fotografía de un colectivo que aprovecha las ventajas de Internet para mostrar sus creaciones. El proyecto, creado en 2002 por Andreu Buenafuente y Santi Millán, ha publicado hasta el momento 10.000 fotografías y entre sus capturadores oficiales se encuentran el propio Andreu Buenafuente, el periodista Jon Sistiaga, la escaladoraAraceli Segarra o el diseñador Mikel Urmuneta.

Completará la jornada una acción desarrollada por Camper, en este original actividad los participantes utilizarán las cajas de zapatos Camper como cámaras oscuras (estenopeicas) para la captación de imágenes únicas.

Lugar: Barrio de las Letras (varias localizaciones)
Patrocinan: Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Camper, Click Seguros y Canon
Medio Asociado: Diario ADN
Organiza: PHotoEspaña

No hay comentarios: