martes, 1 de julio de 2008

Bienal Regional de Artes Plásticas 2008

Abierto el plazo para participar en la Bienal Regional de Artes Plásticas 2008

Se encuentra abierto el plazo de presentación de obras para participar en la "Bienal Regional de Artes Plásticas 2008”, que convoca el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que está dotada con un primer premio o “Premio de Honor” de 7.212,15 euros y dos segundos premios dotados cada uno con 3.906,58 euros.

El certamen está abierto a todas las manifestaciones plásticas (pintura, escultura, fotografía y multimedia) y el tema y la técnica a utilizar serán libres.

A la Bienal podrán concurrir todos los artistas nacidos en Canarias o residentes en las mismas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) obras debiendo de ser obra inédita y que no se haya presentado con anterioridad, a éste o a cualquier otro certamen.

Las obras bidimensionales no deberán ser superiores a 2,50 x 2,50 metros, ni inferiores a 0,50 x 0,50 metros.

Las esculturas no podrán superar los 2 metros. En ninguna de sus dimensiones, ni superar los 100 kilogramos de peso.

Las obras premiadas pasarán a integrarse en el patrimonio del Organismo Autónomo de Cultura. El plazo de presentación de obras finalizará el 22 de agosto de 2008.

Al margen de los premios, el Jurado podrá otorgar menciones honoríficas (en número no superior a cinco) a otras de las obras presentadas, sea en función de su calidad o por la innovación en la utilización de las diversas técnicas. Las menciones honoríficas no tendrán dotación económica.

Todos los premios podrán ser declarados desiertos.

Los artistas interesados en participar en el certamen deberán inscribirse en las oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (calle Marcos Redondo, Edificio Centro de Arte la Recova, nº 2, Santa Cruz de Tenerife)

Los horarios que se han establecido son los siguientes: de octubre a junio: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. Julio, agosto y septiembre: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Asimismo se podrán presentar en las oficinas de los órganos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Las obras deberán venir firmadas en lugar no visible y acompañadas de un sobre cerrado en el que conste en su interior: el nombre y apellidos del autor, la modalidad artística en la que participe, fotocopia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residente comunitario, así como datos actualizados de su domicilio, teléfono, correo electrónico y currículum vitae.

En caso de presentarse obras o trabajos a través de un colectivo artístico deberá figurar identificada una persona física a efectos de acreditación y fiscalización, en caso de resultar premiado.

Las obras deberán presentarse en el correspondiente embalaje, facilitando su reutilización a los efectos de su devolución.

El Jurado estará presidido por la presidenta del OAC, o persona en quien delegue, dos vocales que tengan profesionalmente relación con el objeto de las presentes bases

El fallo del Jurado será inapelable y se publicará en el tablón de anuncios de las Oficinas del Registro del OAC

Con las obras seleccionadas se podrá realizar una exposición que se exhibirá en el Centro de Arte La Recova en las fechas que se determinen.

Las bases completas de la Bienal se pueden consultar en las oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (calle Marcos Redondo, número 2. 38003 S/C de Tenerife), en la página web del Ayuntamiento (www.sctfe.es) o solicitar información llamando al teléfono 922.60.64.38.

No hay comentarios: