miércoles, 16 de julio de 2008

LUX 2008. PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

16ª Edición del Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX 2008.

Plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre.








01 ÁMBITO
Nacional.
Categorías 1 a 10
Podrán participar los fotógrafos profesionales que así lo acrediten (véase cláusula 14) con nacionalidad o residencia española.

Categoría Júnior
Podrán participar los estudiantes o asistentes de fotografía que así lo acrediten (véase cláusula 14) con nacionalidad o residencia española.

02 CATEGORÍAS
01. Publicidad
02. Moda y Belleza
03. Bodegón
04. Industrial
05. Arquitectura e Interiorismo
06. Proyecto personal
Las definiciones de las categorías (lo que se entiende, se espera y se valora de cada una de ellas) se presentarán en el apartado “PREMIOS LUX - BASES” de la web de la AFP.

03 OBRA OBRA LAN OBRA
En cada una de las categorías podrán presentarse obras de encargo y obras de creación libre, excepto en la categoría Proyecto personal donde no se aceptarán obras de encargo. Cada fotógrafo podrá presentar cuantas obras desee. Cada obra sólo podrá ser presentada en una única categoría. Las obras de una misma colección sólo podrán ser objeto de una única inscripción. No podrán presentarse obras, ni sus posibles variaciones ni de las mismas
colecciones, que hayan sido seleccionadas en anteriores ediciones de los Premios LUX. Las obras deberán estar compuestas únicamente de la imagen fotográfica, o con algún elemento gráfico que la complemente, pero en ningún caso piezas gráficas finalizadas con textos y/o logotipos. Para ello, en el caso de obra fotográfica publicada, se podrá acompañar la obra de su aplicación reproducida en soporte papel formato DIN A-4.

04 CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Obras individuales o líneas
En la categoría Reportaje Temático deberán presentarse líneas compuestas por un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías. En la categoría Moda y Belleza podrán presentarse obras individuales o líneas compuestas por un máximo de 6 fotografías. En la categoría Proyecto personal podrán presentarse obras individuales o líneas compuestas por un máximo de 8 fotografías. En las demás categorías podrán presentarse obras individuales o líneas compuestas por un máximo de 4 fotografías.

Formato
Las obras deben ir montadas sobre foam o cartón pluma de medida exacta 30x40 cm con un grosor exacto de 5 mm, no pudiendo figurar el nombre o logotipo del autor en parte alguna. No se aceptarán passpartous ni ningún elemento que se superponga a la obra.Cada fotografía deberá indicar en el dorso la orientaciónde la misma y, en caso de línea, el orden de la fotografía en su línea.Para cada obra se presentará un archivo digital con las siguientes características: formato
TIFF o JPG (con la mínima compresión); modo RGB, 300 dpi y 25 cm. el lado mayor.Cada archivo digital tendrá la orientación correcta de visualización y, en caso de línea, deberá indicarse en el título el orden del archivo en la misma.Caso de no presentarse el archivo digital, deberá abonarse un importe de 10 euros por imagen.

05 FICHAS DE INSCRIPCIÓN
Deberán rellenarse con los datos solicitados, que aparecerán, en su caso, en los diplomas. Para obras compuestas de 2 o más fotografías, se marcará en una única ficha el número total de imágenes que la componen.Se entregarán en un sobre, adjunto a cada obra fotográfica (individual o compuesta), como sistema de identificación.Todas las fichas de inscripción deberán ir firmadas por el fotógrafo autor de las obras presentadas. La organización declina toda responsabilidad respecto a la autenticidad de los datos expresados por los participantes en la
ficha de inscripción.
07. Retrato
08. Reportaje Social
09. Reportaje Temático
10. Paisaje y Naturaleza
11. Júnior

www.afp-online.org

No hay comentarios: