sábado, 2 de agosto de 2008

Mónica Gumm y Alonso Espartero

"ÓPERA EN SAN LUIS DE LOS FRANCESES"


Hasta el 31 de agosto de 2008

El arte del bajo, Carlo Colombara

Una vanguardista producción de video convirtió la Iglesia de San Luis de los Franceses durante tres noches en diferentes escenarios operísticos. Los fotógrafos Mónica Gumm y Alonso Espartero, que fueron los encargados de recoger con sus cámaras los momentos mágicos del rodaje de esta producción, única y pionera en su género, nos abren una ventana mediante una visión novedosa y fresca al mundo de la ópera.

El joven realizador y barítono venezolano, Oscar Martos, recreó en diez ambientes completamente distintos, la interpretación de las arias más famosas del cantante italiano Carlo Colombara, uno de los mejores bajos del mundo lírico actual.

La idea original de este proyecto le viene a Oscar Martos a la cabeza, partiendo del hecho de que no existe ciudad en el mundo, como Sevilla, donde se inspiren tantos libretos, motivo por el cual ha querido reactivar a esta ciudad como escenario operístico.

Este excelente trabajo ha sido realizado por un equipo íntegramente sevillano de unas sesenta personas, entre otros técnicos, maquilladores y figurantes.

Como resultado del rodaje, los fotógrafos tomaron miles de fotografías entre bastidores y en escena, de las cuales nos dan una pequeña muestra en esta exposición de su trabajo.



La Carbonería

C/ Levíes, 18

Sevilla


www.fotorevista.com.ar

No hay comentarios: