jueves, 14 de agosto de 2008

REVELADOS

REVELADOS, concurso fotográfico de Obra Social Caja Madrid


Las mejores imágenes de Tráfico premiadas en TRAFICO2


©Carlos Fernández-Pello

Revelados es un concurso online destinado a descubrir nuevos valores de la fotografía comprometidos con la actualidad social, cultural y medioambiental. En su tercera edición, Revelados08, los temas han sido: “Juego limpio” y “TráfiCO2”. El segundo proponía una reflexión en torno a las implicaciones sociales y medioambientales de un fenómeno en continuo crecimiento: el tráfico. En este tema, el ganador, Carlos Fernández-Pello, dedica su serie de fotos, titulada “La letanía del sublime romántico”, a “reflexionar sobre la idea de lo atmosférico, del aire y de la luz en el viaje por carretera y la relación entre el camino y la naturaleza, aprovechándose de referencias a la pintura romántica", según palabras del autor.

©Carlos Fernández-Pello

Los dos accésit han sido las series “Plantaciones” y la de dedicada a los caminos creados por el ser humano, de Lluís Vidal y Luís Rodríguez, respectivamente. La primera es un estudio sobre las señales de tráfico de las carreteras secundarias y su integración en la naturaleza; y la segunda es una reflexión sobre los caminos de la Naturaleza y los creados por el hombre.

Los ganadores de ambos temas se pueden visitar en la exposición virtual de Revelados08: Juego Limpio y “TrafiCO2”. Pronto se podrá consultar en la web de Obra Social Caja Madrid el próximo tema de Revelados.

www.obrasocialcajamadrid.es

1 comentario:

Alf. dijo...

Yo tengo un par de fotos como esas! que pena no me enteré, esas son muy buenas desde luego.