jueves, 4 de septiembre de 2008

4º Concurso de fotografía digital


Participantes

Premio General: Para poder participar, los concursantes deben ser titulares de alguna de las tarjetas de crédito o debito de Bancaja.

Premio Especial Club Servicio Pensión: los concursantes deberán ser miembros del Club Servicio Pensión mayores de 65 años.

En cualquier caso, para optar a los Premios, los participantes deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la entidad. Quedan excluidos de participar los empleados de Bancaja.

Temática

El concurso tiene una categoría de temática libre. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Obra

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Presentación

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital. En caso de resultar ganadores, se deberá presentar la cámara fotográfica con la que se realizó la fotografía y la imagen fotográfica original, como dato que certifique su autenticidad.

Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,...). No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener una resolución mínima de 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Identificación y envío

Para concursar se debe acceder a www.concursofotografiabancaja.com, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrá adjuntar la fotografía. El participante deberá informar de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante
  • Nick
  • DNI más letra NIF o NIE
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Modelo de Cámara utilizado
  • Título de la imagen

Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 10 de septiembre de 2008 y finalizará el 10 de noviembre de 2008, ambas inclusive.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se realizará el 19 de noviembrede 2008. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Premios

Se concederán 3 premios a las 3 mejores fotografías. Los premios serán los siguientes:

  • 1er premio: 3.000 euros
  • 2º premio: 2.000 euros
  • 3er premio: 1.500 euros

Se establece 1 premio extraordinario a la mejor fotografía proporcionada por los participantes con edad superior a los 65 años de edad. El premio será el siguiente:

Premio extraordinario Club Servicio Pensión Bancaja: 1.400 euros

Para participar en el Premio Especial 3ª Edad Club Servicio Pensión, el participante debe ser miembro del Club Servicio Pensión mayor de 65 años. Las fotografías premiadas con alguno de los 3 primeros premios no optarán a este Premio Especial.

Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F. De todas estas fotografías, Bancaja se reservará el derecho de publicar o reproducir, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Exposición

A partir de la recepción de las imágenes, Bancaja publicará las fotos enviadas al concurso. Se podrán consultar las imágenes en www.concursofotografiabancaja.com, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

Entrega de premios

La entrega de Premios se celebrará el 19 de diciembre a las 19 horas en el Centre Cultural Bancaixa de Valencia. La entrada se realizará por la calle del Mar y el evento tendrá lugar en la sala Ausias March (tercer piso).

Disposiciones generales

Decidido el fallo, éste no será definitivo hasta pasados ocho días, a resultas de las posibles reclamaciones sobre el requisito “no premiadas” que se menciona en el apartado Obra. Pasado este plazo, no habiendo denuncia alguna, el fallo será firme e inapelable.

Derechos de reproducción: Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Bancaja, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

Se informa al solicitante que los datos personales recogidos serán incorporados a las bases de datos de Bancaja, responsable del fichero, y serán tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada. Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud. El solicitante autoriza expresamente a Bancaja para tratar sus datos a fin de remitir a su domicilio cualquier tipo de información del Grupo Bancaja que pueda resultar de su interés. En cualquier momento, el solicitante tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento que le asisten, mediante escrito dirigido a Bancaja en la siguiente dirección: c/Pintor Sorolla nº 8, 46003 Valencia.

www.concursofotografiabancaja.com

No hay comentarios: