viernes, 31 de octubre de 2008

Jonas Bendiksen

Los lugares en los que vivimos
Hasta el 31/01/2009

©®Jonas Bendiksen

En 2008, más personas viven en las ciudades que en las zonas rurales. One third of city dwellers, more than a billion people, live in slums. Un tercio de los habitantes de la ciudad, más de mil millones de personas, vive en tugurios.

En los lugares en que vivimos, fotógrafo de Magnum Jonas Bendiksen presenta dieciséis hogares en cuatro diferentes zonas de tugurios: Caracas, Venezuela; Bombay, India; Nairobi, Kenia, y Yakarta, Indonesia.

La exposición, una única instalación multimedia, los retos a los espectadores a reflexionar sobre lo que significa vivir en una ciudad en el siglo 21.
Bendiksen ha visitado cuatro barrios de tugurios seleccionados de acuerdo a la extensión geográfica y la variación.
El orador describe diversos aspectos de la vida en los barrios precarios, peor de compensaciones a los jefes de tugurios.

Los libro, publicado por Aperture, incluye veinte doble gatefold imágenes, cada una en representación de un individuo de origen y su denizen la historia. A través de su diseño innovador y experimental, los lugares que nos trae el vivo hoy en día Dickensian realidad de estas personas en objetivos claramente definidos.

Un miembro de Magnum Photos, Jonas Beniksen (nacido en Tønsberg, Noruega, 1977) ha recibido numerosos premios, entre ellos el Infinity Award 2003 del Centro Internacional de Fotografía, y el primer premio en las Fotos del Año Internacional de Premios.
Sus fotografías han aparecido en National Geographic, GEO, Newsweek, y el Sunday Times Magazine, entre otras publicaciones.
Su primer libro de más éxito, Satélites: Fotografías de la periferia de la ex Unión Soviética, fue publicado en 2006 por Aperture. In 2007, la Revisión de París recibió un Premio National Magazine Bendiksen para el proyecto de los lugares en que vivimos.

Él es el más reciente ganador de la National Geographic Fotografía Grant, y es el primer fotógrafo noruego para convertirse en miembro de Magnum Photos.

Nobel de la Paz Centro, Radhusplassen - Oslo, Noruega

FUENTE: Aperture foundation

No hay comentarios: