martes, 25 de noviembre de 2008

Hooft Graafland

Scarlett Hooft Graafland-You Winter, let's get divorced
Del 5 de Febrero al 29 de Marzo de 2009

Viaje
© Scarlett Hooft Graafland cortesía Michael Hoppen contemporánea

Las fotografías de Hooft Graafland nos muestran los desiertos de sal de Bolivia. Fascinada por la belleza surrealista del paisaje natural utiliza su cámara como su lienzo. Antropológicamente curioso, sus ideas surgen directamente de la mitología local que se origina en este medio ambiente de otro mundo.


El uso de niño ingenuo y paletas de colores sus fotografías se basan en el lenguaje surrealista de la que muestra objetos familiares fuera de contexto (una llama usar globos, sombreros de vuelo superior a través del desierto y un par de piernas desnudas entrelazadas alrededor de un cactus). Su humor y la inquietante yuxtaposición de objetos cotidianos en el paisaje nos muestran una estética surrealistas, como René Magritte.


Nacido en los Países Bajos en 1973, Hooft Graafland vive entre Amsterdam y Nueva York. Estudio en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya, la Academia Bezalel en Jerusalén y Parsons School of Design de Nueva York. Ha viajado a Islandia, Israel, Canadá y los Estados Unidos por su trabajo. Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones individuales por toda Europa como ejemplo en el Museo Metropolitano de New York, Musée D’Orsay de Paris entre otros.

Michael Hoppen Galería - 3 Jubilee Place, London SW3 3TD

No hay comentarios: