martes, 23 de diciembre de 2008

Lo mejor del I Premio de Fotografía Medioambiental

Hasta el 08/01/2009

*Imagen `Húmeda laurisilva’ de Dámaso Ávila Plasencia, premio Mundo Vegetal (adultos)


CajaCanarias exhibe en San Sebastián de La Gomera, las mejores instantáneas del Premio de Fotografía Medioambiental que convoca esta entidad de ahorro. Se trata de más de un centenar de imágenes premiadas en la edición de 2007 de este certamen, en las que la naturaleza de las Islas es la principal protagonista.

Esta colectiva puede ser visitada en la Sala de Arte CajaCanarias-Cabildo de La Gomera hasta el próximo 8 de enero, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y reúne tanto los trabajos premiados por el jurado, como una selección de las mejores Fotografías presentadas en las modalidades de fauna, flora, formas caprichosas de la naturaleza y la incidencia de la mano del hombre sobre nuestro entorno.

A través de esta propuesta, los visitantes quedarán prendados por la estética y la calidad de las instantáneas que se exhiben, y por el contenido y el mensaje que éstas intentan trasmitir.

De los 118 trabajos expuestos, se pueden apreciar las fotografías de Virginia Expósito Hernández, ganadora en las categorías ‘Fauna en libertad’ y ‘La Mano del Hombre’; Marina Matilla González, dentro de la temática ‘Mundo Vegetal’, y Javier Canino Atoche, en el ámbito ‘Arte en la Naturaleza’, galardonados dentro de la modalidad de participantes menores de 16 años.

Por su parte, en la modalidad adulta, esta exposición recoge el trabajo ‘Estirándose’, de Jesús Miguel González Palmero, ganador en la categoría ‘Fauna y libertad’; ‘Húmeda laurisilva’ de Dámaso Ávila Plasencia, premiado en el apartado ‘Mundo Vegetal’; ‘Timanfaya. La paleta de colores’, de Óscar Suárez Fernández, dentro de ‘Arte en la Naturaleza’; y ‘Plástico’, de Eduardo José Rodríguez Naya, fotografía ganadora en la modalidad ‘La Mano del Hombre’.

Sala de Arte CajaCanarias-Cabildo de La Gomera - San Sebastián de La Gomera

No hay comentarios: