miércoles, 28 de enero de 2009

Salvador Gómez

ALMERIA DE ITINERARTE.

El lugar elegido es la "fabrica" de artistas que es la ESCUELA DE ARTES de la cual partieron todas las exposiciones.

"Cometas de pasión"

Del 27 de Enero al 26 de Febrero

©®Salvador Gómez

Cometas de pasión , para sentir nada más fuerte que el dolor , el dolor de un alambre de espino cuando se clava , lo fugaz de un cometa , y lo duradera de su estela , dejándonos siempre alguna marca o mueca en nuestra galaxia personal, creando nuestro universo de historias y recuerdos ,con un brillo mas fuerte aquellos recuerdos que aunque vividos con pasión son dolorosos ,mi intención es transmitir mis sentimientos a través de mis creaciones y para ello me valgo de los materiales que más se acercan a este propósito , pero siempre como partida la fotografía, a través de la cual expreso lo que mis ojos ven y mi universo personal siente.

Crear sentimientos es la finalidad de mi obra, no tienen por qué ser los mismos que los del autor, pero siempre se intenta encaminar hacia ese punto de partida del cual se ramifican dependiendo de cada persona y su galaxia, siendo una exposición artística un laboratorio de sensaciones, gestos, comentarios e infinidad de actitudes, convirtiéndose en un centro de investigación tanto para el autor como para el visitante. Desgarrador el alambre de espino para todo aquel que osa rebasarlo, infinita la fuerza del cometa que pasa a miles de kilómetros de nuestro planeta, duradera su estela que pervive con el paso del tiempo dejando pequeñas motas espinadas. Salvador Gómez Sánchez.

La fotografía está muy marcada y encasillada, pero siempre esos límites tan rectos se pueden rebasar, siendo esta última el motivo principal de lo que mostramos pero acompañándose de otros elementos que hacen el todo en una obra. La interrelación en una obra de varios elementos nos hace pasar de ver en un plano, (como es una fotografía) a ver varias dimensiones, (fotografía y objetos) dando una nueva sensación que pasa por un dialogo entre esos nuevos elementos junto con la fotografía y el observador de la misma, surgiendo multitud de preguntas sobre esa relación de materiales, y que inquieto pensamiento ha llevado al autor a unirlas. La necesidad de expresar lo que se ha sentido o se siente al hacer una fotografía , es mi principal argumento para esa unión de materias, siempre sensaciones, puesto que al final es lo que buscamos en todo, incluso inconscientemente.

Búsqueda que nos lleva a intentar transmitir con nuestra obra los más diversos mundos, a veces oníricos, pero siempre intentando dejar huella en las personas que contemplan mis creaciones, y para ello nada mejor que trabajar en varios planos de las sensaciones, no solo en el visual si no también en el emocional y así formar una simbiosis entre el observador y la creación.

Plaza Pablo Cazard 1, Almeria.

No hay comentarios: