martes, 10 de febrero de 2009

Aitor Lara

'Maestranza'

Hasta el
4 de marzo de 2009


Maestranza. Fotografías de Aitor Lara 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


maestranza01.jpg (44 Kb) avanzar
Maestranza
© Aitor Lara. De la exposición 'Maestranza' en Fnac.

Las fiestas de la primavera de Sevilla convierten a la Real Maestranza en una de las citas taurinas más importantes del mundo a la que acuden principalmente sevillanos pero también personas de otras ciudades y países.

Acoge oficios propios y realidades muy particulares de un mundo que es muy celoso de sus artes y que pertenecen a un tiempo antiguo aún presente.

Desde 2001, Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974) ha retratado la Plaza de Toros de Sevilla describiendo en imágenes el universo interno de la plaza y los ambientes que se generan en ella.

La Fnac presenta esta muestra de treinta fotografías, un documento personal en el que los protagonistas principales están tras el tendido y el burladero.

Una serie que trata el mundo interno de la plaza y cuyo propósito ha sido captar ambientes que se generan en ella, así como situaciones que se suceden en torno a la corrida pero que no son la faena en sí.

Este trabajo está íntegramente realizado en la Plaza de Toros de Sevilla. Son fotografías pertenecientes al libro 'Maestranza', editado en el año 2008 por encargo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

BARCELONA. FNAC L´ILLA - Avda. Diagonal, 549

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Magnífico fotógrafo, al que desconocía. Se agradece que lo traigas aquí. Me ha impulsado a escribir un texto sobre él que he subido a mi blog En la Aurora. Muchas gracias.