sábado, 28 de febrero de 2009

Alain Moïse Arbib

Testamento




Gracias a Antonio Ansón he tenido la oportunidad de conocer el libro Testamento del fotógrafo Alain Moïse Arbib, que hace el nº 6 de los publicados por la colección Cuarto Oscuro.

Testamento, como su nombre indica, es el legado de un enigmático personaje que va relatando, con imágenes y palabras, un inquietante diario de abordo. Entre festivo y trágico, infantil e irónico, Alain Moïse Arbib ofrece una mirada sobre la comunicación, el éxito y el fracaso, el deseo y la identidad más allá de lo personal para adentrarse en los vericuetos del individuo y los valores de la implacable sociedad del siglo XXI.


Alain Moïse Arbib (1970), nace en Túnez, para trasladarse primero a Roma e instalarse definitivamente en París. Actor de formación, realiza los oficios más diversos, desde representante de helados en la Costa Azul a vendedor de hamburguesas y vacaciones organizadas, o tatuar bañistas en Hendaya. En 1995 descubre la fotografía y el vídeo. Realiza numerosos cortos, trabaja como responsable en un laboratorio de imagen digital y tirador profesional para el museo de arte e historia del judaísmo, así como director artístico en la galería Ananock, en París. Su obra ha sido expuesta en galerías y festivales como Paris Photo, The AIPAD Photography show de Nueva York, la galería londinense Michael Hoppen o el Forum de l'image en Toulouse. Entre sus publicaciones hay que destacar Têtes de lune (Le Grand Os, 2002), junto a textos de Dominique Poncet, y Pozitiv Nichène (éditions CASA, 2003).

Antonio Ansón

Recomiendo visitar El limpiabotas de Daguerre de Antonio Ansón

No hay comentarios: