viernes, 6 de marzo de 2009

"Compartir la experiencia"


CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL


©®August Winner - Hazel Coonagh

Bajo el título "Compartir la experiencia", Guinness Storehouse quiere que los viajeros capten con sus objetivos imágenes concretas de detalles o personas que se encuentran allí, cualquiera de las muchas secciones del museo, objetos de merchandising, la singular arquitectura del edificio con su armazón de acero, la sección de la famosa publicidad de la compañía, la fábrica vista desde el exterior o las impresionantes vistas desde el Gravity bar –el punto más alto de Irlanda situado en la última planta-.

Las bases son sencillas: sólo hay que dar de alta tantas imágenes como se quiera a través de un sitio habilitado para ello en la popular web Pixie. Una vez al mes, un jurado elegido por Guinness Storehouse elegirá la foto ganadora, a cuyo autor premiará con un marco digital valorado en 250 euros. De todas las imágenes ganadoras se escogerá la mejor del año cuyo premio será de mil euros.

Las fotos presentadas al concurso fotográfico se expondrán en la web de Guinness Storehouse y en su Galería de fotos en 3D. Por su parte, la compañía respeta los derechos de autor con respecto a las fotos que se presenten y no reivindica la propiedad de las fotos presentadas. No obstante, los participantes podrán ser invitados a mostrar sus fotos en otras actividades de marketing de Guinness Storehouse o material promocional en el futuro. En dicho caso, la empresa promotora se pondría en contacto con el titular de los derechos de autor en cuestión.

Una compañía a la vanguardia en tecnología

Por otra parte, Guinness Storehouse ofrece una audioguía de Dublín y otra del propio museo que se descarga gratis desde su web en formato mp3. Se han registrado 12.600 descargas de esta audioguía en doce meses, el 8.4% de ellas en español. El archivo de audio en MP3 está disponible en cinco idiomas ha sido descargado una media de más 34 veces diarias.

Acerca de Guinness Storehouse: En 1759 Arthur Guinness firmó, por una duración de 9.000 años, el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza situada en la calle Saint James de Dublín. En 1904 el edificio, de 38 metros de altura, 52 de largo y 46 de ancho, fue remodelado y construido siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, convirtiéndose en la primera construcción de las islas británicas con armazón de acero. En ese mismo año empezó a usarse como planta de fermentación de la cerveza. En 1980, debido a la imposibilidad de adaptar el edificio a los procesos de fabricación del momento, la planta de fermentación fue trasladada y éste acabó cerrando sus puertas en 1986. Finalmente, en el año 2000 el edificio fue inaugurado como museo bajo el nombre de Guinness Storehouse.


www.guinness-storehouse.com

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