miércoles, 29 de abril de 2009

Perú: Historias de Trabajo Infantil



La Asociación Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Cudillero presentan en la casa de la Cultura de esta población la exposición fotográfica Perú: Historias de Trabajo Infantil, sobre la explotación laboral a la que se ven abocados miles de niños en este país andino.

Un total de 37 imágenes integran la exposición Perú: Historias de Trabajo Infantil, creada por Global Humanitaria. En esta muestra, las imágenes del fotógrafo Juan Díaz permiten conocer las duras circunstancias de grupos de niños que viven del reciclaje de basuras en el vertedero de Valle Sagrado, en Lima y de los menores que trabajan en la pesca o en la minería del ladrillo, en el altiplano de Perú.

La pobreza, la falta de acceso a la educación y las desigualdades estructurales son algunos de los factores que explican por qué casi 2 millones de niños en Perú trabajan un promedio de 45 horas a la semana.


En todo el mundo, la OIT estima que son más de 218 millones de niños, que se ven obligados a trabajar, a menudo en condiciones que afectan a su salud y a su desarrollo físico, social y psicológico. Este trabajo condiciona además sus posibilidades de educación y de poder romper el ciclo de pobreza que heredaron de sus padres.

Casa de Cultura. C/García de la Concha, s/n Cudillero Asturias
www.globalhumanitaria.org

No hay comentarios: