martes, 21 de abril de 2009

A R T E A P A R T E 2009

A R T E A P A R T E 2009
Del 30/04/2009 al 10/05/2009



Es un nuevo espacio de arte y acción Belleartes invita a participar a artístas en la primera edición de “ARTE APARTE”. Una no-feria que quiere mostrar lo que las ferias oficiales no suelen enseñar y que nace con vocación de presentar material nuevo (o viejo) de artistas nuevos (o viejos) con el fin de que el espectador recupere su capacidad de sorpresa o deleite. Cada edición será temática con un tema monográfico abierto a mil lecturas con el fin de que se vea y se disfrute de las múltiples interpretaciones que tiene el arte. Primer ARTE APARTE -¿Qué nos queda?.

La capacidad de atención de las personas es limitada y debe ser constantemente fustigada por la provocación para que las neuronas no se duerman o no se mueran. El arte tendría que ser siempre una provocación porque la obra que no conmueve no trasciende. Y que cada uno entienda a su manera lo que es o no es provocar.

La feria invita a meter el dedo en la llaga del espectador y participar con una obra que produzca reacción o respuesta a ella (definición de provocación según la RAE). Siempre que las obras estén en su espacio antes del 30 de abril, día de la inauguración de ARTE APARTE 09. Cualquier disciplina artística es válida.

Cualquier duda puedes consultarla vía e-mail. Puedes enviar tus obras para el espacio físico (BELLEARTES C/ Viena nº 16 bajo 10001 CÁCERES) o para el espacio virtual (elarteaparte@gmail.com).

No hay comentarios: