jueves, 23 de abril de 2009

SIMPOSIO SCAN

14, 15 y 16 de mayo

Jordi Bernadó. Barcelona 08, 2000

El Simposio de SCAN revisa viejos y nuevos planteamientos entorno a la teoría de la fotografía

El próximo jueves, 14 de mayo, dará comienzo el Simposio, ciclo de conferencias y mesas redondas que, con el nombre de Instantáneas de la teoría de la fotografía, analizará durante tres días la esencia de la fotografía y de su teoría. Las ponencias, que se realizan en el contexto de SCAN, manifestación fotográfica, tendrán lugar en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

El Simposio, dirigido por Pedro Vicente Mullor, profesor visitante de teoría de la fotografía de la Universidad UCA, Farnham (Reino Unido) y co-director del postgrado de fotografía de la Escuela Elisava de Barcelona, se plantea que, aunque en el contexto actual la práctica de la fotografía está ampliamente extendida y hay una saturación de imágenes, probablemente aún estamos lejos de saber qué es realmente la fotografía. Para aproximarse a las respuestas que estas preguntas plantean, el simposio de SCAN pretende ser un marco de debate en el que explorar la situación, función, usos, consumo y futuro de la fotografía, y cuestionar la validez de las viejas teorías, revisando el nuevo pensamiento entorno a un lenguaje en constante proceso de cambio.

Para debatir entorno a este tema, el Simposio os ofrece una serie de conferencias y mesas redondas que se realizarán del 14 al 16 de mayo. Entre las personas ponentes, podemos destacar a Peter Osborne, profesor de Filosofía Europea Moderna y director del Centro para la Búsqueda en Filosofía Europea Moderna, Universidad de Middlesex (Londres), y uno de los editores de la revista Radical Philosophy, a Elisabeth Edwards, profesora de la Universidad de Oxford e investigadora al London College of Communication, a Martin Lister, catedrático de nuevas tecnologías en la Universidad de UWE (Reino Unido), Jean-François Chevrier, historiador de arte, profesor en la Escuela nacional superior de bellas artes de París, y comisario independiente de exposiciones, y a Daniel Canogar, uno de los artistas españoles con más proyección internacional.

Simposio
14, 15 y 16 de mayo
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Proyecto y dirección: Pedro Vicente Mullor, profesor visitante de teoría de la fotografía de la Universidad UCA, Farnham (Reino Unido) y co-director del postgrado de fotografía de la Escuela Elisava de Barcelona.

Organiza: SCAN en colaboración con la Universitat Rovira i Virgili
Producción y coordinación: Jordi Nicolau, equipo de producción SCAN
Coordinación URV: José Carlos Suárez, profesor de la URV y director del Aula de Cinema de la URV

www.scan.cat

No hay comentarios: