sábado, 18 de abril de 2009

Txema Salvans

“Vida Extra”
Desde el 20 de abril hasta el 30 de junio.

©®Txema Salvans


Exposición “Vida Extra” en el Espai Cultural
¿Por qué no podemos vivir sin los videojuegos?

“Vida Extra” es una muestra visual e interactiva que refleja la influencia de los videojuegos en la cotidianeidad de la sociedad del siglo XXI. Estará en el Espai Cultural Caja Madrid desde el lunes 20 de abril hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de una muestra de fotografías tomadas por el joven fotógrafo Txema Salvans. Dirigida a todos los públicos, tiene como punto de partida la cotidianeidad del videojuego en la sociedad actual, en la que ya es un elemento indisociable del ocio, la cultura, la industria o el arte audiovisual.

“Vida Extra” ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con los videojuegos, comprobar la influencia que ejercen en diversos aspectos de nuestras vidas, constatar su importancia como creadores de tendencias e innovaciones y desmentir los falsos tópicos que envuelven el mundo de los videojuegos, como la edad media del jugador.

El itinerario de la exposición está articulado a través de las respuestas a la pregunta: ¿Por qué no podemos vivir sin los videojuegos? Las respuestas a esta pregunta se materializan en la exposición en los cinco espacios siguientes: “Mueven mi mundo”, “Invento mi tiempo”, ”Quiero jugar”, “Soy más listo”, “Tengo un millón de amigos” y por último “He visto cosas que no creeríais”.

El punto y final de la exposición lo pone el visitante, ya que en la última sección podrá experimentar con varios videojuegos y demostrar sus habilidades. Además, el Espai Cultural Caja Madrid organiza un conjunto de actividades que complementan la participación de los asistentes a la exposición. Entre esta se darán cita proyecciones, conferencias, charlas y talleres.

David Casacuberta, comisario de la exposición “Vida Extra”, es profesor de filosofía de la ciencia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su línea de investigación actual son los impactos sociales y cognitivos de las TIC y ha publicado distintos libros y artículos sobre el tema. Recibió el premio Eusebi Colomer de la Fundación Epson con su libro “Creación Colectiva” y también fue el ganador del premio Ingenio 40 al mejor proyecto net.art con su obra X-Reloaded.

Txema Salvans, autor de las instantáneas de la exposición, ha trabajado para publicaciones como El País Semanal, el magazine de La Vanguardia y el dominical de El Periódico, entre otras. Tuvo el honor de de recoger el reputado galardón fotográfico Fotopress con sólo 26 años y el premio Photoespaña05 al mejor libro español. Su obra destaca por su frescura y su mirada por la capacidad para detectar las anomalías cotidianas y plasmarlas sobre el papel fotográfico.Mostrar todo

No hay comentarios: