domingo, 31 de mayo de 2009

Concurso fotográfico Trasmilente

Qué es Transmilente



Es un concurso para que los ciudadanos hagan registro fotográfico de los comportamientos indebidos que ocurren en el Sistema TransMilenio y nos envíen este material. Esta iniciativa busca un cambio de comportamiento frente a las imprudencias al usar el servicio y comprometer a los ciudadanos a exponerlas y prevenirlas. Una imagen vale más que mil palabras.

Categorías

Fotografía Aficionado:

En esta categoría pueden participar todos los ciudadanos usuarios y no usuarios de TransMilenio para exponer comportamientos indebidos dentro del SITM (estaciones, portales, buses articulados y alimentadores) o en cruces, puentes peatonales y troncales. Los participantes deberán presentar una o más fotos, no hay requerimientos técnicos obligatorios y pueden usarse cámaras de cualquier tipo, incluidas las de teléfonos celulares.


Fotografía Profesional:

En esta categoría se registrarán los buenos comportamientos que pueden tener lugar tanto dentro del SITM (estaciones, portales, buses articulados y alimentadores), como en cruces, puentes peatonales y troncales. Sólo participan fotógrafos profesionales.

Las fotografias se pueden enviar por medio electronico a info@transmilente.com o a la direccion Diagonal 40 A no. 14 - 66 segundo piso dirigido a Monica Villegas. Cualquier duda o informacion escribir a info@transmilente.com .

Bases y reglas del concurso


Criterios de evaluación

1. Mensaje: pertinencia y comunicación del mensaje. Que el comportamiento indebido o debido se exhiba claramente.


2. Concepto de la fotografía: que la imagen sea un reflejo claro del mensaje.


3. Técnica: manejo de los elementos gráficos (contraste, luz, encuadre, color y composición)


Comité de preselección

Las piezas se someterán al Comité de Preselección, compuesto por:

Antanas Mockus Sivickas - Presidente Corpovisionarios

Un representante de TransMilenio

Un representante de MAPFRE

Francisco Javier Moreno - Director Creativo Estudio Creativo SanFrancisco

Este Comité escogerá diez (10) fotografías de cada categoría para exhibirse en un portal de alto flujo de TransMilenio, con el fin de que los usuarios seleccionen una (1) pieza ganadora por categoría.

Las piezas ganadoras serán exhibidas en una exposición en el Sistema TransMilenio. Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de material considerado ofensivo, así como las piezas que no cumplan con los requerimientos estipulados en esta convocatoria.


Condiciones del concurso

  1. El material fotográfico debe ser original. Las intervenciones, retoques o montajes serán causa de descalificación.
  2. La organziación del concurso actuará a discreción con el material que resulte ofensivo, violento o que para su realización haya implicado la comisión de infracciones a la ley o perjuicios a un tercero.
  3. No se permite por ningún motivo la comisión deliberada de conductas imprudentes con el fin de elaborar el material fotográfico para concursar.Tampoco son válidas las puestas en escena o simulaciones.
  4. Los participantes autorizan a la organización la divulgación y publicación de sus trabajos en medios impresos, audiovisuales y digitales. La organización asume el único compromiso de dar el crédito al autor.
  5. Las opiniones y conpcetos emitidos en www.transmilente.com y sus recursos vinculados no comprometen a la organización del concurso ni su opinión oficial.
http://transmilente.com

No hay comentarios: