miércoles, 13 de mayo de 2009

Encuentros PHE: debates en torno a la fotografía


Foto: © Ferdinando Scianna

Encuentros PHE: debates en torno a la fotografía

El Ministerio de Cultura y PHotoEspaña organizan Encuentros PHE, VII Debates en torno a la fotografía, el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio de 2009. Encuentros PHE constituye el soporte teórico y pedagógico que acompaña a las exposiciones y actividades del festival.

A través de diferentes coloquios, Encuentros PHE propone a diferentes artistas, comisarios, poetas, pensadores y críticos de arte, una reflexión sobre la literatura a partir de sus propias experiencias subjetivas. Los debates tendrán lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura (C/ San Marcos, 40. Madrid). Inscríbete en los debates.

El fotógrafo Ferdinando Scianna y el escritor Antonio Ansón son los directores de estos debates, que este año giran en torno a la literatura. PHE.es habló con ellos para conocer más acerca de su trabajo y su relación con la literatura en el marco de los debates de Encuentros PHE.


Entre los ponentes de los coloquios destacan nombres como Alberto García-Alix (fotógrafo), Claude Ambroise (profesor y crítico), Roberto Andó (escritor, director de cine), Jan Baetens (poeta), Federico Campbell (investigador), Marianne Hirsch (investigadora) y Gerar Macé (poeta), entre muchos otros.

PHE.es habló con Jan Baetens y Marianne Hirsch sobre su participación en Encuentros PHE y su trayectoria artística y profesional.

Como novedad, esta semana iniciamos un blog que seguirá el día a día de PHotoEspaña 2009 desde dentro. Conoce todas las actividades y eventos que tendrán lugar en el marco del festival en el Blog de PHE.es. No te lo pierdas

Y además… Participa en el concurso El agua de Madrid, organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña subiendo tus mejores fotografías. PHETV te presenta los videos seleccionados del concurso ClickandRec.

Para más información:
www.mcu.es/promoArte/
www.phe.es/encuentros



No hay comentarios: