jueves, 21 de mayo de 2009

Premio Internacional de Fotografía Alcobendas


Por primer año el Ayuntamiento de Alcobendas nos presenta el “Premio Internacional de Fotografía Alcobendas”

Este primer año el premio estará dedicado a fotógrafos documentalistas de cualquier nacionalidad cuya trayectoria haya destacado en pro de los derechos de la infancia y la defensa del ser humano.

No es un premio al uso sino que se valorará la trayectoria profesional del fotógrafo. Publicaciones, acciones y demás proyectos realizados por el artista que ayuden a dignificar los valores de la infancia.

Se premiará una serie fotográfica del autor que anteriormente haya sido publicada en prensa, editorial o publicidad.

El premio total tendrá una dotación de 10.000€ dedicados a la compra de una obra elegida de la serie ganadora. Esta iniciará un nuevo apartado Internacional dentro del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento.

El fotógrafo galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas cederá los derechos de reproducción de la obra en los diferentes medios y de igual forma en las publicaciones que realice el Patronato Socio Cultural del Ayuntamiento de Alcobendas para la promoción del certamen por un tiempo ilimitado.

El Ayuntamiento realizará actividades complementarias del autor coincidiendo con la entrega del premio de Alcobendas.

Una nueva actividad fotográfica en el panorama cultural de Madrid de mano de José María Díaz-Maroto (Fotógrafo y Conservador de la Colección Alcobendas).

Os seguiré informando.

No hay comentarios: