martes, 2 de junio de 2009

PhotoEspaña 2009

Entrevista a David Goldblatt: la realidad cotidiana de Sudáfrica en PHotoEspaña


Esta semana se ha inaugurado PHotoEspaña con una programación de 74 exposiciones entre las que se incluye la exposición colectiva Años 70. Fotografía y vida cotidiana comisariada por Sérgio Mah y Paul Wombell, y patrocinada por la Fundación Banco Santander. La exposición cuenta con la obra de artistas como William Eggleston, Alberto García-Alix, David Goldblatt, Víctor Kolář, Anders Petersen, Cindy Sherman, Malick Sidibé, Ed van der Elsken y Kohei Yoshiyuki, entre otros.

David Goldblatt, fotógrafo sudáfricano, ha retratado el cambiante paisaje político de su país durante décadas, explorando la intersección entre la tierra, sus gentes y sus valores. Este año su trabajo forma parte de la exposición colectiva Años 70. Fotografía y vida cotidiana. La muestra consta de una cuidada selección de imágenes de un momento clave dentro de la trayectoria del fotógrafo cuya obra es un referente tanto en su país como internacionalmente. PHE.es habló con él para conocer de cerca su trabajo, su carrera profesional y compartir algunos de sus proyectos actuales. No te pierdas sus imágenes en la galería fotográfica de PHE.es

Victor Kolář es otro de los artistas que conforma la exposición colectiva. Kolář está considerado como uno de los mejores fotógrafos documentales checos. Su obra formará parte de la exposición Años 70. Fotografía y vida cotidiana. Su ciudad natal constituye el tema central y recurrente de la fotografía de Víctor Kolář. Desde 1967 hasta ahora no ha dejado de fotografiar su ciudad y las situaciones cotidianas que en ellas se producen. Víctor Kolář habló con PHE.es sobre su trabajo en Ostrava y algunos nuevos proyectos.

También se han inaugurado las exposiciones de Ugo Mulas (BBVA. Sala de exposiciones de Azca), Mauro Restiffe. Mirante (Casa de América) y The Atlas Group (1989-2004). Un proyecto de Walid Raad (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Ya puedes ir a visitarlas.

A partir del miércoles día 3 de junio podrás votar tu exposición favorita en la web de PHotoEspaña y ganar una foto de Nicolás Muller.


No hay comentarios: