domingo, 7 de junio de 2009

Premios Ejército 2009 - Fotografía


El próximo día 18 se hará la entrega de los Premios Ejército 2009 de Fotografía en la Sede del Ministerio de Defensa.

Este año el primer premio ha sido para la fotógrafa María G. Molina con una serie titulada "Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz" una frase muy popular de Geoge Washington.


Sobre la serie galardonada:


"Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz" George Washington

Título de las Obras:
- Obra fotográfica 1: Reflexión
- Obra fotográfica 2: Certeza
- Obra fotográfica 3: Cautela
- Obra fotográfica 4: Paz


Obra fotográfica 1: Reflexión

El Reconocimiento Especial (RE) es la actividad de Inteligencia Humana (HUMINT) que implica poner los “ojos” especializados en el objetivo. Se traduce en efectuar reconocimientos: del terreno, de las líneas de comunicación, para localizar objetivos, etc.

Obra fotográfica 2: Certeza

Para ser tirador especial hace falta bastante más que poner la bala donde se pretende, fundamentalmente se necesitan facultades psíquicas, emocionales y racionales. Se educan y se mejoran, pero con las aptitudes se nace.

Obra fotográfica 3: Cautela

El tirador especial debe moverse de una forma calculada, atenta, alerta y minuciosamente segura, ya que en su invisibilidad está su supervivencia. Un mal paso, un gesto a destiempo, una falta de atención, pueden atraer el fuego sobre él. Debe evitar presentar la silueta, hay que mantenerse siempre agachado.

Obra fotográfica 4: Paz

Este año se cumplen 20 años de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales. Desde 1989, 100.000 soldados españoles han participado en 50 misiones de cooperación en cuatro continentes. Misiones internacionales destinadas a preservar la paz en zonas de conflicto o a emprender acciones de ayuda humanitaria.

"La cima de la destreza militar consiste en someter al enemigo sin combatir" Sun Tzu.

Biografía:
Nace en Madrid en 1969. Cursa estudios de Arte Dramático en Madrid. Autodidacta en el campo de la fotografía, completa su formación mediante seminarios, conferencias y talleres. Colabora con varios fotógrafos y productoras desde 1993.

Desde 1999 colabora con el fotógrafo Alberto Ruiz López con quien trabaja actualmente como Directora de comunicación.

Crea blogs como www.albertoruizlopez.es, www.ladehesadeboadilla.com, http://iaav.wordpress.com, ...

Crea, gestiona y dirige blogs sobre fotografía como www.encuentrosfotograficos.com, www.mariagimenez.es

Imparte clases en el curso de “Experto Universitario en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa 2008” de la Universidad Miguel Hernández en Elche.

1 comentario:

Jorge Ontalba dijo...

¡Enhorabuena María!

Besos.
Jorge.