viernes, 24 de julio de 2009

Alejandra Laviada

Entrevista con Alejandra Laviada, Premio Descubrimientos PHE Epson

Alejandra Laviada (México, 1980) ha ganado el Premio Descubrimientos PHE Epson, que reconoce el mejor proyecto presentado en el visionado de porfolios de PHotoEspaña2009, por el trabajo Photo Sculptures (Foto Esculturas). En él retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados para alterar nuestra concepción de los objetos cotidianos, registrar espacios que serán demolidos o transformados por completo y sugerir historias de las personas que los habitaban

En 2008 Laviada expuso de forma individual en los Danziger Projects y de forma colectiva en el NY Photo Festival. Fue nombrada Wallpaper Emerging Photographer en 2008, fue seleccionada para el PEEK Festival of Emerging Photographers organizado por Arte+Commerce en 2007 y recibió la mención de honor de la XII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen en 2006.

PHE.es habló con Alejandra Laviada, tras ganar el Premio Descubrimientos PHE Epson, para conocer más de cerca el trabajo y los proyectos de esta joven artista.

Simona Ghizzoni (Italia, 1977) ha sido galardonada con el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, galardón que reconoce un trabajo de fotografía documental que destaque los valores de solidaridad, ética y justicia, por su serie Odd days (Días extraños), un trabajo sobre trastornos alimenticios y su largo proceso de recuperación. Las fotos han sido tomadas en clínicas que tratan este tipo de enfermedades a largo plazo. Puedes encontrar su trabajo Odd Days en la sección porfolio. No te pierdas su entrevista exclusiva en PHE.es

Y además… PHETV te trae el vídeo de la gala de los premios de PHotoEspaña. Conoce a los ganadores del concurso Sandisk “La imagen dentro de la fotografía”.

No hay comentarios: