lunes, 6 de julio de 2009

Ángel Núñez

Hasta el 30/07/2009

Ángel Núñez vive y trabaja en Ourense.



Ha realizado estudios en Madrid, Londres, Suecia y Estados Unidos, donde entre otros estudios realizó un MFA en Escultura en Virginia Commonwealth University en Richmond (Virginia), primer departamento de escultura de este país.

Durante años residió y realizó su trabajo en Nueva York . En el 2005 reside en el ISCP (Internacional Studio a Curatorial Program) en esta ciudad con una beca de creación artística del MUSAC, y gana el premio de Escultura Caja España, y en el 2007/08 reside en Roma gracias a la Beca de la Real Academia de España en Roma.

Ha impartido clases en Estados Unidos en Virginia Commonwealth University en Richmond (Virginia) y en la Universidad de Indiana en Bloomington (Indiana).En el trabajo que presenta en la Galería Bacelos aparece la utilización de la luz y el interés por la percepción y por el tiempo como constantes. En algunas piezas se utilizan motores, dotando a la obra de una cualidad preformativa, en otras se utiliza el movimiento del espectador en el espacio mediante sensores y visión por ordenador para generar cambios de significados, y en otras la visión fragmentada hace imposible percibir el todo a la vez.

Ángel Núñez utiliza todo tipo de materiales, y su trabajo se compone de diversas capas que permiten distintos niveles de lectura, ofreciendo múltiples resonancias. Su obra consigue que los mecanismos desaparezcan, dirigiendo al espectador hacia la constatación de su presencia y su percepción.

Galería Bacelos, Rúa Progreso, 3, Vigo
www.bacelos.com

No hay comentarios: