viernes, 3 de julio de 2009

Emilio León

La Fotografía permite mostrar no solo la realidad.

La verdad y la mentira, la evidencia y la sugerencia, la certeza y el truco.

Versatilidad de un medio que cautiva a muchos artistas.

Emilio (Calahorra 1973) nos muestra una reflexión de la condición vital

a través de construcciones realizadas en infografía 3D.



ESTUDIO 22 en la actualidad es el único espacio alternativo en Logroño dedicado al Arte contemporáneo, en concreto a la Fotografía. De iniciativa privada, con una programación continuada de muestras trimestrales, independiente y con criterio.


En estas 37 exposiciones se han podido ver la obras de autores como: Humberto Rivas, Chema Madoz, Rafael Pérez, Alberto Schommer, Valentín Vallhonrat, Antonio Gálvez, Natividad Bermejo, Manolo Laguillo, Sebastián Fabra, Joan Rom, etc...


Un espacio arriesgado, a contracorriente, no comercial, creado con la intención de mostrar la diversidad de propuestas artísticas vinculadas con la Fotografía.


Esta actividad se enmarca dentro de la labor docente y divulgativa de la Fotografía de autor que ESTUDIO 22 viene desarrollando desde su creación en 19


ESTUDIO 22 dedica su actividad, desde su nacimiento en noviembre de 1998, exclusivamente a la Fotografía de autor, como taller de artista, como escuela de Fotografía y como espacio expositivo.

El espacio expositivo nace ante la carencia en Logroño de un lugar independiente, arriesgado y con criterio dedicado al arte contemporáneo, y en concreto a un medio tan contundente como es el fotográfico.


La trayectoria de la sala es fiel a la idea inicial de combinar artistas con diferentes procedencias y propuestas. El espacio expositivo está abierto a cualquier artista y/o fotógrafo autor cuya obra fotográfica contenga calidad artística y técnica, entendiendo la imagen fotográfica en un sentido amplio: soporte papel, vídeo, etc...


El espacio pretende ser testimonio de la evolución de la Fotografía, dando cabida en el momento actual al acercamiento a este medio por parte de los artistas, inquietud que se puede observar en aumento dentro del Arte contemporáneo.


La iniciativa es privada, sin patrocinio, ni ayuda institucional, lo que per-mite una autonomía plena en su programación de muestras trimestrales. Es un espacio no comercial, financiado exclusivamente por el trabajo profesional de su responsable.


La lista de autores que han mostrado sus trabajos en este espacio incluye a autores de prestigio junto a artistas que por primera vez han empleado el medio fotográfico como soporte para su obra.


No hay comentarios: