martes, 21 de julio de 2009

“Sutilmente”

Haydée Marciglia
Hasta el
25/07/2009

©®Haydée Marciglia

La fotografía del desnudo artístico es una disciplina compleja que Haydée Marciglia maneja a través de su mirada creativa y de su cámara con gran sutiliza, respeto y sensibilidad.

“Sutilmente” es con certeza, el título de esta muestra de fotografías en blanco y negro que tienen como protagonista a una mujer sin ropas en una situación de transición entre el sueño y el despertar, en donde su cuerpo y su yo se van liberando del mundo onírico y de cierta confusión para ir vinculándose lentamente con el mundo y con la existencia conciente.

Las diferentes posiciones corporales, las curvas y formas que surgen se funden con los pliegues de las sábanas y los tules, con los mismos pliegues de la piel, se mezclan con los cabellos de la modelo, combinándose con delicadas luces y sombras que insinúan más de lo que muestran, en un juego de develar/ocultar que transmite sutilizas múltiples de expresión: la belleza del cuerpo femenino, su magia, su misterio, su milagro, la riqueza del ser, del yo..quién es ella? qué siente? qué oculta?, en toda la complejidad de un cuerpo humano viviente, activo y perceptivo.

Haydée Marciglia logra armónicas composiciones, sus fotografías se transforman en paisajes corporales, la expresión conjunta de fotógrafa y modelo es de alta sensibilidad , es suave, sutil, tranquila… conforta y logra emocionar.

Domus Artis, Av. Triunvirato 4311 Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: