viernes, 21 de agosto de 2009

Brenda Ann Kenneally

Visa pour l’Image



Premio Canon a la Mujer Fotoperiodista otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas, con la colaboración del Figaro Magazine.

Upstate Girls - Qué fue de Collar City

Según los expertos en historia laboral, la ciudad de Troy, al norte del estado de Nueva York, fue el prototipo de la industrialización de los Estados Unidos. Por consiguiente, la ciudad fue una de las más ricas del país a finales del siglo XIX. El proyecto « Upstate Girls » (las chicas del norte) trata de analizar las complejas causas y consecuencias del sueño americano. La experiencia de Troy, « la ciudad más importante de la revolución industrial », forjó la ideología americana e hizo consciente a todo el país de su enorme potencial. Sin embargo, reconduciendo la situación, la ambición desmesurada y este fuerte crecimiento económico que debía servir como ejemplo para los países en vías de desarrollo se han convertido en una amenaza.

« Upstate Girls » es una investigación realizada durante cinco años que se centra en una parte de la clase obrera americana que, a pesar de los avances tecnológicos, no ha visto en su entorno una gran evolución desde finales de la revolución industrial. Este proyecto, que sigue la vida de seis mujeres jóvenes que cumplen la mayoría de edad en un contexto de economía terciaria, pretende denunciar los efectos perversos de la globalización, los cuales configuran el paisaje visual y social de los Estados Unidos. El proyecto « Upstate Girls » es un « work in progress » que, desde una perspectiva femenina, explora en profundidad los aspectos afectivos y psicológicos de la miseria.

www.visapourlimage.com

No hay comentarios: