miércoles, 19 de agosto de 2009

Bruno Alencastro

Montevido: El Pueblo y la ciudad

Hasta el 17/09/2009

©®Bruno Alencastro

En el mes en que celebramos los 170 años del descubrimiento de la fotografía, la galería de Mario Quintana (situado en la estación de Mercado Trensurb) abrió, el 12 de agosto a 15h, la exposición de Montevideo: el pueblo y la ciudad. Consta de 20 imágenes, la exposición presenta diversas instantáneas del día a día de Montevideo. La ciudad vista por su pueblo. Personas en su relación con la ciudad.

Este es el primer proyecto de la estudiante de Periodismo de la Unisinos, Bruno Alencastro. Con una obra dedicada a la fotografía, Alencastro ya participó en algunas exposiciones colectivas y también entre los ganadores en diversos concursos de fotografía, como el SESI - Búsqueda de Talento, la suciedad de enfoque, VI Concurso de Fotos SESC y 1er Premio en Fotografía MUHM

Para el fotógrafo Luiz Carlos Felizardo - la firma del texto de la apertura de la feria - "las imágenes presentadas, simple como puede ser, están afiliados a la historia de la fotografía, y muestra su acordeonista ciego, la misma cifra que se repite en varias ocasiones como como los de las fotografías de Lewis Hine, Walker Evans y Garry Winogrand.

La curaduría de la exposición se celebró por Rogério do Amaral Ribeiro, fotógrafo y director de la cámara Traveler - Agencia y Escuela de Fotografía. El espectáculo de Montevideo: el pueblo y la ciudad se creó el 17 de septiembre de 2009. Mario Quintana La Galería está ubicada en la estación de Mercado Trensurb (después de la manzana) y se puede visitar todos los días de 05h a 23h20min.

Galeria Mario Quintana, Estação Mercado do Trensurb - Porto Alegre, Brasil
www.fotorevista.com.ar

No hay comentarios: