lunes, 17 de agosto de 2009

Martín Santander

Islandia, Momentos Mágicos

Hasta el 28 de agosto 2009

©®Martín Santander

En Islandia, Momentos Mágicos, Martín Santander realiza un ensayo fotográfico sobre un país en el que se descubren las aparentes paradojas que esta tierra de leyendas oculta. El húmedo glaciar, los resecos paisajes volcánicos y la soledad de las noches frías, contrastan con personajes sonrientes, alegres niños jugando y saltando en el agua.

En sus miradas, estos "verdaderos latinos del norte" como los siente Martín Santander, proyectan sus tradiciones culturales que se encuentran entre las más antiguas del continente europeo y nos exhiben lo oculto de ese microcosmos social tan lejano y a la vez, tan familiar.
“El ensayo fotográfico Islandia, momentos mágicos”, escribe Laura Gelerstein en el texto del catálogo, “ se nutre de esa magia tan natural como cotidiana, magia sin prejuicios en un sentido amplio y poético que estimula al artista para tomar determinada foto, sintiendo algo particular en un momento preciso, viendo más allá de sus sentidos mientras capta aquello que no tiene explicación. Es así que lo mágico se traduce en imágenes”.

Martín Santander nació en Argentina en 1964. Compartió su infancia entre su país de origen, Bélgica y México. Obtuvo su graduación en la Escuela de Fotografía de Bruselas en 1995. Trabajó profesionalmente como fotógrafo de estudio en Bruselas desde 1993 hasta 1995. Creó y dirigió su propio estudio de fotografía de 1996 a 2006. Actualmente es fotógrafo independiente y ha realizado reportajes fotográficos alrededor del mundo para importantes publicaciones internacionales, como así también fotografía publicitaria y de arquitectura. A partir de 2004 exhibe su trabajo personal en Museos y Galerías de Europa y Latinoamérica.

MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
Calle 50 entre 6 y 7. C.P. 1900 - Pasaje Dardo Rocha, Prov. de Buenos Aires, Argentina

www.macla.laplata.gov.ar

No hay comentarios: