jueves, 13 de agosto de 2009

Visa pour l’Image

Las veladas Fotográficas

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, a las 21.45 h, en el recinto del Campo Santo.


Las veladas de Visa pour l’Image presentan los acontecimientos más destacados desde septiembre de 2008 hasta agosto de 2009. Cada noche, de lunes a sábado, las proyecciones empiezan con una «cronología» que repasa 2 meses de la actualidad del año transcurrido. Seguidamente, se desarrollan distintos temas y distintos puntos de vista vinculados con la sociedad, con los conflictos, los temas de los que se habla y de los que se calla, y con las diversas referencias al estado del mundo. Visa pour l’Image también propone retrospectivas sobre hechos o personalidades importantes de la historia. Los distintos premios « Visa pour l’Image » son concedidos en el marco de estas veladas.

Las veladas de proyección de los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre, se retransmitirán en la plaza de la République para acoger a un público todavía más numeroso.

Forman parte del programa de esta edición 2009 los principales acontecimientos vinculados con la actualidad de cada continente: República Democrática del Congo, la Franja de Gaza, Georgia, Zimbabwe, Madagascar desde 1946 hasta la actualidad, Méjico…

Nos ocuparemos de los conflictos, pero también de las evoluciones de estos países y de sus mutaciones políticas, sociales, ambientales… 2009 también es un año de muchos aniversarios, conmemoraciones y acontecimientos planetarios. Mientras la crisis económica actual afecta a la mayoría de continentes, volvemos a la crisis de 1929 y a sus consecuencias sociales. Viaje al corazón de Irán, de la Revolución Blanca a la revolución islámica (1979). El Jazz celebra sus 100 años de vida. El 40 aniversario del primer paso del hombre en la luna nos permitirá volver a ver las imágenes emblemáticas y espectaculares de las misiones Apolo…

No hay comentarios: