miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Fotógrafo, creación de marca y estrategias en la red

logo_banner_es

Hoy os quiero presentar el próximo curso que impartiré en La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra los próximos días 23 y 24 de Octubre.

Abierto el plazo de inscripción

El Fotógrafo, creación de marca y estrategias en la red

Estamos acostumbrados a que el fotógrafo cumpla el papel de tratar de mimetizarse con su cliente, de cumplir el encargo de aportar resultados adecuados para una imagen de marca preestablecida a la que tiene que servir como proveedor sin ideas propias ni iniciativa alguna más allá de encajar en un marco preestablecido, con la consecuencia de que a diario se enfrenta a desafíos nuevos sin opción alguna de poder seleccionar los trabajos para los que está mejor preparado. Inversamente se produce el mismo fenómeno con su cliente: no encuentra un perfil profesional adecuado y acaba dirigiéndose a un “fotógrafo”, cualesquiera que sean las especialidades del mismo.

Este curso reivindica la inversión de estos principios, a saber, definir al fotógrafo como profesional que crea su propia marca y la presenta de forma activa con el fin de posicionarse de una forma definida y dirigida a una clientela con necesidades específicas. De ello se derivará no sólo una selección mucho más precisa de sus futuros encargos, sino que se contribuirá a una relación considerablemente más satisfactoria entre el profesional y su cliente.

En este curso estudiaremos las herramientas para crear una marca personal. Aprenderemos cómo mostrar la diferencia entre nosotros y el resto de profesionales, a generar notoriedad.

También nos centraremos el buen uso de las herramientas on line necesarias para nuestra visibilidad, siempre dentro del estudio de nuestro propio trabajo. En definitiva, a mostrar nuestro trabajo de forma coherente, a encaminar nuestros considerables esfuerzos hacia un horizonte con las mayores perspectivas de éxito y satisfacción posibles.

Temas a tratar:

- Introducción al Branding

- Creación de una marca personal

- Visionados de trabajos en función de la marca personal

- Estudio de espacios web. Análisis

- Estrategias web

- Difusión y contactos

AFCN

Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra

Calle Rio Urrobi 3 bajo 31005 Pamplona

Tel.: 948 247 433

www.agrupacionfotonavarra.com

No hay comentarios: