martes, 15 de septiembre de 2009

La Real Sociedad Fotográfica en La Noche en Blanco

En esta ocasión la Real Sociedad Fotográfica participará en la Noche en Blanco.

Quien se pase por su sede podrá disfrutar de las fotografías finalistas de los concursos sociales de los socios de la misma.

La inauguración de la exposición y la entrega de diplomas a los mejores clasificados (1º en cada modalidad) y mejores fotografías, será el mismo día que se celebra la Noche en Blanco, el sábado 19, a las 20:30 horas.
A continuación, a las 21:00, La fotógrafa Rosell Meseguer realizará una proyección de parte de su obra, que será comentada por ella misma. Después, se proyectarán las fotografías seleccionadas en los concursos sociales, las que los socios presenten de forma individual y una proyección monográfica de Colbert.

La sede de la RSF permanecerá abierta hasta las 12:30 horas para la realización de estas actividades.

ROSELL MESEGUER MAYORAL

©® Rosell Meseguer

Orihuela, 1976, España-Spain

Vive y trabaja en Madrid y Santiago de Chile

He ido desarrollando mi formación con la lectura de mi tesis doctoral, un master multimedia y varios talleres con Kounellis, Schommer, Orlan, Daniel Canogar…

En la actualidad soy docente en la facultad de Bellas Artes de Cuenca. Colaboro desde el 2006 con la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Santiago de Chile. He colaborado con la Facultad de Bellas Artes de Madrid desde 1998 como becaria de colaboración, Ministerio de Cultura (1998-1999), colaboradora honorífica (2000-2002) y becaria por la C.A.M. (2000-2004), realizando estancias investigadoras en el Centre Georges Pompidou y la Société Française de Photographie en Paris, la Tate Gallery y el Victoria & Albert Museum en Londres, el M.O.M.A y la Columbia University en Nueva York, y talleres de formación con artistas como Kounellis, Orlan, Daniel Canogar, Alberto Schommer, Christine Spengler y Ouka Leele entre otros.

Exposiciones individuales y colectivas desde 1997 en The Photographers´Gallery, Londres, PHE06 PhotoEspaña Descubrimientos, Casa Encendida, Madrid, Change & Partner, Roma, EAV, Espacio de Artes Visuales, Murcia, Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona, Matucana 100, Santiago de Chile, La Panera, Lérida, Museo de Arte Moderno de Quito, Ecuador, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria, Sala Muralla Bizantina, Cartagena, Fundación Antonio Pérez, Cuenca, ARCO 2004-2006 y 2007, Galería Marisa Marimón, Festival Fotográfico Foiano Della Chiana, Arezzo-Toscana, IVAM-Valencia XXXI Bancaixa, Sala Miserachs Palau de la Virreina, Barcelona, Beijing International Computer Show, Pekín, Caixa Galicia, Santiago de Compostela, Usted está aquí: Santiago de Chile, Bogotá, Madrid, Lisboa, Estampa 03&06, así como en la Bienal de Jóvenes artistas del Mediterráneo en Nápoles y Valencia y en la Real Academia de España en Roma, entre otros.

Algunos premios y selecciones: Primer Premio Fundación Aena 2007, Premio Caja Madrid para artistas menores de 30 años (72 Salón de Otoño), Premio Adquisición Bienal de Almería 06, Primer Premio de Artes Plásticas Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid 2004, Mención de Honor Caja Madrid Generación 2005, Mención de Honor I Concurso de Fotografía de la U.C.M., siendo seleccionada en el I Concurso fotográfico Colegio de Odontógos de Madrid y en el Concurso de Pintura, U. B. S. Art Award, entre otros. Algunas de las becas concedidas son: Beca Intermediae (2006), Beca Academia de España en Roma (2004-05), Beca Casa Velázquez, Madrid (2005), Beca Caja Madrid Obra Social (2003-04), Beca RMS La Asociación-Redes Madrid (2005-06) y Beca Royal Talens (1999).

Se han publicado diferentes catálogos y artículos sobre mi obra (ExitARt, Arte y Contexto, Great 55-The Photographer´s Gallery) y he publicado sobre temas de artes plásticas (Editorial Complutense), tomando parte en conferencias en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, La Casa Encendida, Madrid, diversas facultades de España y Chile y el Victoria & Albert Museum de Londres.

Colecciones: Fundación Aena, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Caja Madrid Obra Social, Talens, S.A., España, Fondos Productos de Lujo, Museo Reina Sofía-Biblioteca Nacional y otros (ST Libro Objeto), L´Oréal, Madrid, Fundación Antonio Pérez, Cuenca, Ayuntamiento de Cartagena, Real Academia de España en Roma, Holcim, Caja Ávila, Centro Cívico Cultural San Martín de la Vega, Madrid, Centro Cultural, La Elipa, Madrid, otros.


No hay comentarios: