sábado, 17 de octubre de 2009

Maratón Popular de Castilla La Mancha


V Concurso Fotográfico



Coincidiendo con los actos del XIV Maratón Popular de Castilla-La Mancha, junto con el XIII Campeonato de Castilla La Mancha de Maratón, que tendrá lugar el próximo día 25 de octubre de 2009, en Ciudad Real., El Comité Organizador, convoca el QUINTO CONCURSO FOTOGRÁFICO “QUIXOTE MARATON INTERNACIONAL”, con la colaboración de la Delegación de Cultura de la JCCM., de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real y la Asociación Cultural “Quijote, maratoniano universal”.

Dicho concurso se celebrará de acuerdo a las siguientes bases

BASES:

* 1.- Podrá participar cualquier persona que lo desee.

* 2.- Las fotografías deberán reflejar el espíritu de la prueba, algún momento de la misma, etc., pero siempre centrado en la celebración del Maratón Popular de Castilla La Mancha en alguna de las ediciones celebradas. No se admitirán fotografías no efectuadas durante la celebración de la prueba, ni montajes fotográficos. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos

* 3.- Cada persona deberá aportar un máximo de cinco fotografías.

* 4.- Las fotografías serán enviadas, en soporte digital, CD-Rom, a la dirección: ADAD. Maratón Popular de Castilla La Mancha, apartado de correos 184, 13080 Ciudad Real. En sobre cerrado, con el lema o título de la foto en su exterior, se deben acompañar los datos que figuran en el punto 5.

* 5.- Cada fotografía deberá venir acompañada de los siguientes datos:
Nombre completo, D.N.I., dirección, población, código postal, provincia, y número de teléfono del concursante, así como su correo electrónico. Asimismo cada fotografía deberá venir acompañada de un nombre o título (nombre del fichero).

* 6.- Los datos anteriores, NO pasarán a formar parte de ningún tipo de archivo ni informatizado de ninguna otra clase, y simplemente se utilizará para que la Organización pueda ponerse en contacto con las personas ganadoras.

* 7.- Caso de que resulte imposible ponerse en contacto con alguno de los ganadores, los premios pasarán a la/s siguiente/s fotografía/s más votada/s.

* 8.- Cada fotografía deberá tener un tamaño en Kb y una resolución, que permita su positivado o impresión en un tamaño aproximado DIN- A4 ( a modo indicativo se aconseja una resolución entre 2048x1536 y 1600x1200 píxeles y un tamaño en Kb entre 1602 y 1002 Kb ).

* 9.- Igualmente cada fotografía deberá venir acompañada de una copia de la misma cuyo tamaño máximo deberá ser de 150 Kb. Dicha copia será publicada en la web que se creará al efecto, donde aparecerá el número que le ha tocado, así como el título de la foto aportada por el concursante, con la finalidad de que, todo el que lo desee, pueda realizar la votación de aquellas obras que estime. La dirección de dicha Web se indicará en la Pagina oficial del Maratón Popular de Castilla-La Mancha - http://www.maratonclm.net.

* 10.- El plazo de admisión de fotografías se abrirá el día 1 de de Noviembre de 2009, y se cerrará a las 24 horas del día 10 de Enero de 2010.

* 11.- Desde el día 20 de enero al 20 de febrero de 2010 se realizarán las votaciones, vía internet, de las fotografías presentadas. El jurado dispondrá de un mes a partir de esta última fecha para emitir su fallo.

* 12.- La participación en este concurso supone la aceptación de las reglas del mismo

* 13.- Todas las fotografías estarán expuestas en http://www.maratonclm.net

* 14.- El Jurado estará formado por siete miembros: un presidente (representante del Comité organizador), dos participantes en la prueba que no concursen, dos fotógrafos profesionales de Ciudad Real que no concursen más el director de la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real o persona en quien delegue, y el presidente de la Asociación Cultural: “Quijote, maratoniano universal” o persona en quien delegue. Contabilizará como un miembro más del jurado la decisión tomada por los votantes a través del correo electrónico. Para lo mismo, se seleccionarán las fotografías por orden de número de votos obtenidos a través de este procedimiento.

* 15.- Premios:
Se establecen tres premios, consistentes en:
o Primer Puesto: Trofeo y premio en metálico por valor de 360 euros, así como su publicación en la revista del Maratón Popular de Castilla la Mancha 2010 si se editara.
o Segundo Puesto: Trofeo y premio en metálico por valor de 260 euros, así como su publicación en la revista del Maratón 2010 si se editara.
o Tercer Puesto: Trofeo y premio en metálico por valor de 210 euros, así como su publicación en la revista del Maratón 2010 si se editara.

* 16.- La Organización se reserva el derecho de publicar cualquier otra fotografía presentada al concurso en la revista de la prueba o a utilizar las mismas en cualquier actividad relacionada con el maratón Popular de Castilla La Mancha

* 17.- Tras la resolución del concurso, previa comunicación directa a todos los participantes e información general en la página web del maratón popular de Castilla la Mancha, se entregarán los premios en el lugar que en su momento se notificará.

* 18.- Proceso de votación por correo electrónico:
Las votaciones por correo electrónico se realizarán, de acuerdo a las siguientes normas:
o a.- Cada persona podrá emitir una única votación, la cual no podrá modificar, con posterioridad a la emisión de su voto.
o b.- Cada persona, podrá emitir tres votos, dando 3 puntos al ganador, 2 al segundo clasificado y 1 punto al tercero. Indicando el número de las fotografías votadas, dato éste, que podrá ver en la Web, cuyo nombre se indicará en su momento en la página oficial del Maratón Popular de Castilla-La Mancha.
o c.- Para votar deberá enviar un e.mail a la siguiente dirección: organización@maratonclm.net
o d.- Cada e-mail deberá venir acompañado de los siguientes datos:
Nombre completo, D.N.I., dirección, población, código postal, provincia, y número de teléfono del concursante, así como su e-mail.
o e.- El plazo de admisión de votos por correo electrónico se abrirá el día 20 de Enero de 2010, y se cerrará a las 24 horas del día 20 de Febrero.
o f.- Cualquier votación recibida que no cumpla los requisitos indicados anteriormente será considerada nula.
o g.- Una vez contabilizados todos los votos remitidos por correo electrónico se procederá a informar al jurado de lo mismo para que sea tenido en cuenta en el acto de su fallo.

* 19.- La decisión del jurado, que será inapelable, se publicará en la página web. del Maratón Popular de Castilla La Mancha
* 20.- Todas o algunas fechas pueden sufrir modificaciones que serán comunicadas a través de nuestra página web.

ORGANIZA:
Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, ADAD

No hay comentarios: