lunes, 26 de octubre de 2009

Twiggy: Una vida en fotografías

Hasta el 21 de Marzo del 2003

Twiggy by Barry Lategan, 1966  - ©  Barry Lategan

Twiggy Twiggy
by Barry Lategan, 1966 por Barry Lategan, 1966
© Barry Lategan

Una nueva pantalla en la National Portrait Gallery celebrar el 60 cumpleaños de Twiggy y la publicación de una biografía fotográfica de su nueva vida. Una de las más conocidas y los modelos más respetadas de todos los tiempos Twiggy ha trabajado con muchos de los fotógrafos más importantes del mundo y una selección de las más famosas e importantes de estos retratos estarán en exposición en la Galería.

Twiggy dice: "Durante mi carrera he tenido el privilegio de trabajar con muchos grandes fotógrafosa Estoy muy emocionado al ver tantos de estos retratos que se juntan en la National Portrait Gallery y en mi nuevo libro. Es muy interesante ver cómo la fotografía de moda y el retrato ha evolucionado a lo largo de mi carrera. Espero que esta exhibición y libro de a la gente la oportunidad de ver estas imágenes que han capturado momentos definitivos en mi carrera. ' '

Twiggy by Solve Sundsbo, November 2008 - © Solve Sundsbo / Art + Commence

Twiggy Twiggy
by Solve Sundsbo, November 2008 Resuelva por Sundsbo, noviembre de 2008
© Solve Sundsbo / Art + Commence © Resolver Sundsbo / Art + Comienzo

Inició con un corte de pelo famoso por Leonard y fotografías de Barry Lategan en 1966, Twiggy fue la primera supermodelo del mundo.

Aparece en las principales revistas y ha sido fotografiada por Cecil Beaton, Richard Avedon, Melvin Sokolsky, Ronald Traeger, Bert Stern y Norman Parkinson, entre otros.

En 1970 Twiggy se embarcó en su carrera teatral. Ella interpretó el papel principal en la película de Ken Russell musical de Sandy Wilson The Boyfriend (1971), para el que fue galardonada con dos Globos de Oro-Most Promising Newcomer y Mejor Actriz en un Musical. Se convirtió en una estrella en el musical de Broadway My One and Only (1983-4), por la que fue nominado para un premio Tony. Twiggy sigue haciendo apariciones regulares en forma impresa y en televisión y más recientemente ha modelado para retratos por los principales fotógrafos contemporáneos como Bryan Adams, John Swannell, Mary McCartney, Steven Meisel y resolver Sundsbo. Esta muestra de más de 20 fotografías que abarca la vida de Twiggy en los retratos, fotografías de principios de Lategan el día de hoy.

National Portrait Gallery Sala 33- Londres

No hay comentarios: