lunes, 23 de noviembre de 2009

"La Real Sociedad Fotográfica. Ayer y Hoy"

De 18 a 24 de noviembre.

El próximo 18 de noviembre se inaugura en Seúl la exposición "La Real Sociedad Fotográfica. Ayer y Hoy", que supone un acontecimiento cultural en Seúl, contando con el apoyo del Korean Saving Bank y la Embajada de España en Corea.

Esta exposición responde a la invitación realizada por el mecenas coreano y también fotógrafo Yun Hyun soo, que expuso durante el mes de abril en la sede de la RSF.

A la inauguración de la exposición asistirán el embajador en Corea D. Juan Bautista Leña , el agregado cultural D. Luis Fonseca y el propio Yun Hyun soo. Por parte de la RSF viajarán y asistirá a la inauguración una delegación formada por Enrique Sanz (presidente), Angélica Suela de la Llave (Secretaria General) y Pepe Frisuelos (fotógrafo presente en la muestra).

Tras Seúl, esta exposición estará durante el mes de diciembre en la galería del Korean Saving Bank en Busán, segunda ciudad en importancia en Corea del Sur.

La exposición, formada por una selección de 56 fotografías de asociados, está organizada en dos partes, una primera presenta una selección de 24 fotografías de los fondos de la RSF, que hace un recorrido histórico a través del trabajo de algunos de los fotógrafos más representativos de las corrientes y tendencias de la fotografía en España desde sus comienzos hasta los años 60-70 (José Ortiz Echagüe, Eduardo Susanna, Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Leonardo Cantero, Vicente Nieto Canedo, Jorge Rueda, Sigfrido de Guzmán.. entre otros) y una segunda con una muestra del trabajo de 16 fotógrafos actualmente miembros de la Real Sociedad Fotográfica y que representan diversas tendencias y trayectorias fotográficas (Pilar Pequeño, Eduardo Dea, Pepe Frisuelos, Ángel Sanz, Margarita González, Carmelo García, Isabel Munuera, Miguel Angel Sintes .. entre otros).

En la parte histórica se ha tomado como punto de partida el trabajo de selección realizado por Ana Martín y Guillermo Martin Becerril para la exposición que tuvo lugar en nuestra sede en PHE07 “Una historia de la Real Sociedad Fotográfica en imágenes”.

La exposición ha sido organizada por la Junta Directiva de la RSF.

Los trabajos de coordinación de la exposición en Corea han estado dirigidos por Han Geumsung (fotógrafa) y Ray Park (General Manager Korean Saving Bank).

FUENTE: RSF

Galería INSA ART CENTER. Seúl. Corea del Sur


INSA ART CENTER

18 a 24 de noviembre de 2009

188 Kwanhoon-don, Jongno-gu, Seoul, Korea

http://www.insaartcenter.com/exhibition/exhibition02.php

No hay comentarios: