viernes, 11 de diciembre de 2009

"CULTURA Y PROYECCIÓN EXTERIOR" EN EL INSTITUTO CERVANTES

MÁS DE 50 EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE "CULTURA Y PROYECCIÓN EXTERIOR" EN EL INSTITUTO CERVANTES

El seminario, organizado por el Cervantes y el Instituto Elcano, se celebrará los próximos lunes y martes

Más de 50 responsables de una veintena de instituciones y entidades públicas y privadas participarán los próximos días 14 y 15 en el seminario "Cultura y proyección exterior: adaptación a un mundo en cambio", que se celebrará en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Organizado por el Cervantes y el Real Instituto Elcano, con la colaboración del IESE y el British Council, el encuentro de expertos servirá para analizar los distintos aspectos de la cooperación cultural internacional. Se debatirán propuestas útiles para mejorar el rendimiento de los activos culturales de España en su proyección exterior.

Ver programa en PDF

La inauguración (el lunes, a las 16:30 h) correrá a cargo de Manuel Rico, director de Gabinete del Instituto Cervantes; Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano, y Juan José Toribio, decano del IESE Business School de Madrid.

El seminario se estructura en tres sesiones, en cada una de las cuales dos expertos presentarán breves ponencias (de 10 minutos) que irán seguidas de un debate entre los participantes.

En la clausura, abierta a los medios informativos (el martes, a las 13 h), intervendrán Mercedes Elvira del Palacio, subsecretaria del Ministerio de Cultura; María Jesús Figa, subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores; Carmen Pérez-Fragero, secretaria general del Instituto Cervantes, y Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano.

Han confirmado su participación más de medio centenar de responsables y expertos de instituciones y entidades como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura, Presidencia del Gobierno, SEACEX, Biblioteca Nacional, CSIC, Escuela Diplomática, Fundación Autor, Fundación Carolina, universidades (como la Rey Juan Carlos), institutos culturales europeos (British Council, Instituto Francés, Casa Asia, Casa Sefarad, Instituto de Cultura Rumano), embajadas de diversos países, La Fábrica, Fundación 2 de Mayo, etc.

El seminario forma parte de un proyecto que tendrá continuidad en una publicación colectiva que recogerá las diversas ponencias y conclusiones. Cada capítulo se acompañará de un estudio de caso, para resultar de utilidad a empresas y gestores culturales. El libro tendrá como editores a Elvira Marco y Jaime Otero y se publicará en los próximos meses.

No hay comentarios: