miércoles, 20 de enero de 2010

VI Concurso de Fotografía madri+d 2010


madri+d os invita a participar en el VI Concurso de Fotografía madri+d 2010 en el que se premiarán las 3 mejores fotografías que se hayan incluido en el espacio fotomi+d a lo largo del mes.

El concurso tiene dos fases. En la primera se premiarán con cien euros cada fotografía finalista de las recibidas en el espacio mi+d en el mes correspondiente.Las fotografías seleccionadas cada mes serán las finalistas del VI concurso de fotografía madri+d que se fallará en el mes de julio de 2010.Objetivo

El objetivo de este concurso es incentivar la participación en este espacio cuyo fin es el mundo de la ciencia, hacer evidente la relación de la ciencia con la vida cotidiana, mostrar los lugares del conocimiento en su contexto espacial. Así mismo, y dado que se conmemora el Año Internacional de la Diversidad Biológica dar a conocer la biodiversidad, uno de los fundamentos de la vida en nuestro planeta.

Se trata de conseguir aumentar el interés por la ciencia que nos rodea haciendo partícipes a todos: "proporcionar imágenes que puedan ser usadas por cualquiera en cualquier lugar y para cualquier fin".Las temáticas

Las fotografías presentadas a concurso de esta edición tendrán como temáticas: Los Espacios de la Ciencia y La Biodiversidad. El año 2010 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Diversidad Biológica , madri+d se une a esta celebración incluyéndola en su temática. Biodiversidad que no se limita solo a las especies sino que abarca también la diversidad de comunidades biológicas y sus hábitats.

Condiciones

Las fotografías a concurso estarán sujetas a las condiciones de participación, licencias, uso y contenidos que se establecen para todas las fotografías que se incluyen en FOTOMI+D

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia.En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico. Serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.Comité de organización y Jurado

El Comité organizador estará formado por representantes de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d para el conocimiento.

El Jurado encargado de la selección de las fotografías del mes será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.El fallo del concurso se hará público la primera semana del mes siguiente a través de la página web www.madrimasd.orgSi el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.Fotografías premiadas:

Al finalizar el mes, el Jurado seleccionará tres fotografías según los criterios de calidad técnico-artístico y siempre y cuando se hayan ajustado a las temáticas de esta edición. Cada una de las fotografías seleccionadas recibirá un premio de 100 €.

Las fotografías ganadoras de cada mes concursarán a su vez durante el mes de julio en la final, mediante una votación popular on-line se seleccionara la fotografía que haya obtenido más votos. Esta fotografía obtendrá un premio de 1.500 €. Al importe de cada uno de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria Española. A los efectos fiscales oportunos se entregará, en su momento, un certificado por el importe del premio más las retenciones pertinentes.En caso de empate en la votación popular corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final.madri+d podrá descalificar cualquier fotografía si tiene indicios razonables de manipulación del sistema de votación on line. El fallo del concurso es inapelable.La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: