sábado, 13 de marzo de 2010

Borja Delgado

“Parajes”

Del 11 de marzo al 5 de abril de 2010

©®Borja Delgado

“Yo contemplaba el jardín de maravillas con la sensación de mirar en lo más profundo, en lo más secreto de mi mismo”. Oscar W. Milosz

Minor White aseguraba que la fotografías de paisaje son en realidad paisajes interiores. En las fotografías de “Parajes”, Borja Delgado se muestra tal cual es, presentando el reflejo de momentos que le han conmovido y esperando con ello que el espectador se proyecte a si mismo sobre las imágenes, evocando así sus propios sentimientos.

En las fotografías de Borja Delgado casi siempre encontramos pequeñas, grandes historias; a veces acerca del propio fotógrafo a veces del mundo que le rodea ...

De esta manera hallamos fotografías con una clara implicación emocional por parte del autor, en las que se muestra de una manera sincera. Expone al público imágenes y momentos que le conmueven, con la esperanza de evocar esas mismas sensaciones en el espectador.

Otra parte de su trabajo se centra en contar pequeñas historias con las que se encuentra. Sutiles momentos de vida, de poesía visual, que no solemos ver por el simple hecho de que se hayan frente a nosotros. Se convierte así en una especie de “rescatador de imágenes”, buscando por los rincones miradas que la gente desecha.

En general su fotografía es minimalista y sugerente. Encontrando en el blanco y negro un aliado que le ayuda a separarse de la realidad, ayudando al espectador a centrarse más en aquello que las fotografías evocan y no tanto en lo que muestran.

Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica (Tres Peces, nº2 - Madrid)

Entrada libre. De martes a viernes de 18:30 a 21:30 y sábados de 11:00 a 14:00

Comisariada por Marta Vía Ballesteros

Fuente: www.rsf.es

No hay comentarios: