martes, 16 de marzo de 2010


“Pasos infinitos”

Exposición del 9 de Abril al 15 de Mayo de 2010

©®Javier Fresneda

©®Javier Fresneda

En su primera exhibición individual en Madrid, el joven artista Javier Fresneda (Segovia, 1982), presenta un proyecto específico para la galería José Robles a través de la interrelación de diversos formatos como la instalación, el dibujo o la fotografía.

Para esta ocasión, una pieza “MaquetaBlanca” de su última serie MontañaMúltiple (2009), una instalación especialmente realizada para la galería José Robles junto a una serie de dibujos, permitirán sumergirse en el personal imaginario de uno de los nuevos valores emergentes en su generación.

El proyecto “Pasos Infinitos” interpreta sucesos puntuales en la historia del alpinismo como lugares comunes donde la Geografía, la ficción o la utopía se mezclan en narrativas y metodologías novedosas. Fresneda combina las rutas de escalada más difíciles del mundo en su personal cartografía del peligro, o experimenta con modos de narrar y construir sucesos históricos particulares. La combinación de posibilidades y la creación de metodologías de investigación definen las piezas presentes en “Pasos Infinitos”.

Javier Fresneda es MFA por la Universidad Europea (Madrid) y Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Su obra ha sido exhibida en Kunsthaus Bethanien (Berlín), VBienal VentoSul (Brasil) y está presente en colecciones como Fundación IAC (México) ó INDOC (España). Recientemente ha sido incluido en la 1ª Edición de Premios a la creación Contemporánea MataderoMadrid, el XI Premio ABC o la Feria JUSTMADRID.

Galería José Robles

C/ Belén n º 2

28004 – Madrid

+34 915500548

No hay comentarios: