viernes, 30 de abril de 2010

ESTAMPA

ESTAMPA CELEBRARÁ SU EDICIÓN NÚMERO 18 DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE EN IFEMA

La Feria anuncia una rebaja del 10% en sus precios para ayudar a las galerías a superar la crisis

La organización lanza la convocatoria para su Programa General de expositores, y para las secciones BOOK IN y Video.ES

Madrid, 29 de abril.- ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha anunciado su celebración en Madrid, del 20 al 24 de octubre, en los recintos feriales de IFEMA, y ha lanzado su convocatoria para el Programa General de galerías y editoras, y para las secciones Video.ES y BOOK IN. La organización, con el fin de ayudar a las galerías participantes a superar la actual situación de crisis económica, ha reducido los precios de los stands en torno a un 10%.

La organización ha fijado de plazo hasta el 15 de junio para que las galerías e instituciones interesadas en participar en la 18 edición de la feria formalicen sus solicitudes.

ESTAMPA acogerá durante cuatro días un amplio catálogo de piezas de arte múltiple concebidas bajo diversos formatos y técnicas, ya se trate de procedimientos tradicionales o innovadores. De esta forma, tanto en su programa general como en sus secciones especializadas, está asegurada la presencia del grabado, el libro, la fotografía y el video.

La nueva edición se estructurará en torno a tres secciones que, junto al Programa General de expositores, han demostrado el favor del público en ediciones anteriores: BOOK IN, Video.ES y TENTACIONES.

La sección BOOK IN, dedicada al mundo del libro de artista, al objeto múltiple y a distintos proyectos editoriales, aportará numerosas novedades y generará debate en torno a las relaciones entre arte y libros. ESTAMPA apuesta con este espacio por el objeto y el libro de artista como elementos clave en el mundo de la edición.

Por su parte, Video.ES mostrará la producción más actual en este campo emergente de expresión artística. En concreto, serán seleccionados 5 videos por la Comisión Organizadora de la feria, con un espacio no convencional para cada uno de ellos. Al igual que en pasadas ediciones, estos videos formarán parte del festival Loop de Barcelona en 2011.

No hay comentarios: