viernes, 14 de mayo de 2010

E.CO 2010


Hoy viernes, 14 de mayo, en el Auditorio del Ministerio de Cultura (C/ San Marcos, 40)

Presentación del catálogo del proyecto "Laberinto de Miradas" en la segunda jornada del Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E·CO 2010


Hoy viernes, 14 de mayo, a las 10.30 h, se presentará el catálogo del proyecto "Laberinto de Miradas. Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica", publicado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Casa América Catalunya, en el Auditorio del Ministerio de Cultura (San Marcos, 40), en el marco del Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E·CO 2010.

En la presentación del catálogo estarán presentes Ángeles Albert, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura; Miguel Albero, Jefe de Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Ana Tomé, Directora del Centro Cultural de España en Sao Paulo (AECID) y Claudi Carreras, director de E·CO 2010 y coordinador del proyecto "Laberinto de Miradas".

E.CO celebra mañana viernes su segunda mesa redonda en el Auditorio del Ministerio de Cultura, con un debate en torno a la "Estrategias de viabilidad para proyectos fotográficos", en el que serán ponentes Javier Bauluz, (España. Fotógrafo y director de periodismohumano.com y la productora Piraván); Pablo Corral Vega (Ecuador. Fotógrafo y director de www.nuestramirada.org), Laura Terré (España. Comisaria Independiente) y Dan Torres (Francia. Editora de Jeune Afrique). Los debates se celebran de 11.00 a 14.00 h. Por la tarde mostrarán sus trabajos y los proyectos en los que trabajan actualmente los colectivos Pandora, Garapa, Odessa, Ostkreuz, Nophoto, Supay y Sub.Coop. Entrada libre.

Labertinto de Miradas: www.laberintodemiradas.com

Laberinto de miradas: un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica, pretende dar una dimensión global del estado actual de la fotografía documental en la región. A través de presentar miradas multidireccionales de más de 70 autores individuales y 17 colectivos, que trabajan en diversos países, explorando nuevos lenguajes creativos y profundizando en la realidad del entorno que les rodea.

En este proyecto, financiado por AECID, se reivindica el papel de la fotografía documental como generadora de reflexiones sobre la realidad de nuestro entorno, y se plantea un recorrido visual por los puntos más candentes de nuestra actualidad. Todos los proyectos seleccionados configuran un itinerario imaginario que incide en esta realidad desde una perspectiva autoral.

Edición Fotográfica |
400 Páginas
298 Fotografías

OTRAS ACTIVIDADES DE E.CO 2010

Para finalizar E.CO 2010 el sábado 15, a partir de las 21.00 h., en la plaza del Rey s/n (junto a la sede del Ministerio de Cultura), se realizará una proyección fotográfica con los trabajos de los 20 colectivos, acompañada de una sesión de música de dj.

Por otro lado, una exposición con 314 fotografías y 11 vídeos de los 20 colectivos, se inaugura hoy jueves en la Antigua Fábrica de Tabacos (Embajadores, 53. Madrid), y estará abierta al público hasta el 11 de julio.

Posteriormente a los Encuentros de Madrid, del 16 al 18 de mayo se desarrollará en Soria un taller (workshop) en el que los diversos colectivos fotografiarán conjuntamente la provincia de Soria. En el Blog de E.CO 2010 (www.fotoeco.es/blog) se podrán seguir todas estas actividades.


No hay comentarios: