viernes, 4 de junio de 2010

arranca PHotoEspaña 2010 Exposiciones

Siente cosas: arranca PHotoEspaña 2010

Mañana se celebra la inauguración oficial de PHotoEspaña en el Real Jardín Botánico- CSIC. Allí se podrá ver la exposición Ante el tiempo de Bleda y Rosa y Jem Southam organizada por Fundación Telefónica.

También se han inaugurado esta semana las exposiciones de László Moholy-Nagy. El arte de la luz (Círculo de Bellas Artes), Anatomía del movimiento. Fotografías de Harold Edgerton (BBVA/Sala de exposiciones de Azca), Isabel Muñoz. El amor y el éxtasis (Comunidad de Madrid. Sala Canal de Isabel II), Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones (Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte) y Eustachy Kossakowski (Teatro Circo Price).


La exposición colectiva Entretiempos, comisariada por Sérgio Mah y patrocinada por Fundación Banco Santander reúne más de 200 obras entre fotografías, vídeo instalaciones y películas que, a partir de diferentes perspectivas y métodos, exploran la experiencia del tiempo.


Entre ellos se encuentran autores como Jeff Wall, Hiroshi Sugimoto, Ignasi Aballí, Mabel Palacín y Clare Strand, cuyas fotografías están cargadas de ingenio e ironía. Signs of a Struggle es un pase de diapositivas en el cual Clare Strand muestra lugares en los que han ocurrido varios asesinatos entre 1951 y 2001 en New Town of Crawley. PHE.es habló con ella para conocer más sobre su obra. No te pierdas sus imágenes en nuestra galería fotográfica.


Iñaki Bonillas es otro de los autores cuya obra se puede ver en la exposición colectiva Entretiempos. Trabaja con esculturas, fotografías e instalaciones, desarrollando proyectos en los que la arquitectura y los conceptos de luz y espacio se interrelacionan. Su obra Ya no, todavía no es una serie de fotografías de los mismos lugares en dos momentos distintos del día, el amanecer y el atardecer. Descubre más sobre su obra en una entrevista con PHE.es

No hay comentarios: